DIRECTORIO

CÉSAR AUGUSTO VÁZQUEZ CHAGOYA (1954-2014)
Director Fundador

MARÍA MAGDALENA BAIZABAL POZOS
Directora General

RENATO PALEMÓN VÁSQUEZ CHAGOYA
Administrador

PABLO JAIR ORTEGA
Coordinador Editorial

GASPAR FUENTES ORTEGA
Edición

FIREWALL SOLUCIONES
Webmasters



editorial@enlaceveracruz212.com.mx   |   direccion@enlaceveracruz212.com.mx
Correos de contacto


NO SÉ SI EVA CADENA SEA INOCENTE, “PERO PENDEJA SÍ ES”

Lo comenta el portal EnEstaHora.com.mx: “En su leída columna ARSENAL, Francisco; Pancho, Garfias, inicia de esta manera el relato de una charla que tuvo con la Delegada en Miguel Hidalgo, allá en la CDMX "No sé si Eva Cadena sea inocente, “pero pendeja sí es”, nos dijo, tajante, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo. Su aseveración pareció confirmarse ayer, cuando la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, acudió en un Mercedes Benz a denunciar la difusión del video del medio millón que recibió de manos de una pelirroja desconocida, dizque para apoyar la causa de López Obrador. Y no porque la señora Cadena no tenga derecho a andar en un auto de lujo, sino porque está bajo sospecha, después de recibir la “bolsita” repleta de billetes de gente que, dice, no conocía. La entrega de la lana se hizo el 6 de abril, en el hotel TerraNova de Coatzacoalcos. Según ella, devolvió los 500 mil pesos a la pelirroja que se los dio, el 8 de abril. Pero esta vez en el Hotel Marriott de ese puerto. El video, cuya intencionalidad es evidente, es el golpe más duro que le han asestado al líder en todas las encuestas sobre preferencias electorales para 2018, según el exgobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle". Hasta ahí lo que comenta Garfias en su columna de este día, cuando no se sabía del segundo vídeo que circula en redes en donde, nuevamente Eva Cadena, recibe otra cantidad de efectivo, ahora en dólares”.
DELFINARIO DEL ACUARIO DE VERACRUZ, DESTINADO A DESAPARECER

A través del portal de noticias XEU, el Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, explicó cómo afectaría una eventual aprobación de las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, propuestas por el Partido Verde, para prohibir la reproducción de mamíferos marinos en cautiverio. Las iniciativas se aprobaron en la Cámara de Diputados, ahora es turno de los Senadores realizar las evaluaciones que correspondan. Detalló que las modificaciones limitan la reproducción de las especies, por lo que los propietarios de mamíferos acuáticos, como delfines, tendrán un periodo limitado, que concluye con el tiempo de vida de la última cría que nazca de uno de sus ejemplares. “Esta modificatoria (…) a partir de que se publique esta modificación al artículo 60, los propietarios que tienen mamíferos marino, no solo delfines, sino mamíferos marinos, tienen que presentar un listado, un inventario de todos los ejemplares, y esas hembras que aparezcan en ese listado, tienen la posibilidad, se les permite por única vez reproducirse. Entonces con esto se está llevando a cerca de 45, 50 años el poder seguir operando los delfinarios”, puntualiza.
EVA CADENA LLEGA A INTERPONER DENUNCIA EN MERCEDES BENZ DE LUJO

Eva Cadena Sandoval, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, y quien fue videograbada recibiendo medio millón de pesos en efectivo para su líder nacional, llegó esta tarde a la Fiscalía de Veracruz en un auto Mercedes Benz de lujo. Según la página de la automotriz, el vehículo de la diputada local es Clase C, de origen alemán, y tiene un valor de más de 500 mil pesos. Eva Cadena presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la grabación, manipulación y distribución del video donde aparece recibiendo dinero en efectivo y se dice víctima de acoso, persecución política y violencia de género.
PIDE JAVIER DUARTE A GUATEMALA, COLCHÓN, LAMPARA Y CONVIVIR CON REOS

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte solicitó a las autoridades guatemaltecas, un colchón, un ventilador y una lámpara en su celda, además de reclamar que no tiene con quien platicar en la prisión de Matamoros donde está recluido desde el 16 de abril. “Me encuentro aislado con los otros privados de la libertad. No se me permite hacer deporte y escasas veces he platicado con alguien”, argumentó en una carta fechada ayer y divulgada a través de las redes sociales. El ex mandatario aseguró que su aislamiento fue por órdenes de la dirección del sistema penitenciario, aunque dijo que desconoce las causas del mismo.
enlaceveracruz212.com.mx
Diseño y programación Firewall Soluciones