Montaron motor nuevo al transbordador grijalva

+Mañana estarán operando los dos ferrys para dar servicio a la población de Villa Allende

Zona Sur

Boletín - 2018-07-23

El gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo con el objeto de brindar a la población de Villa Allende una mayor certeza en cuanto a las condiciones mecánicas de las unidades de transporte fluvial –ferrys–, además de un servicio más cómodo y seguro, envió a dique para reparaciones el transbordador Coapa y al Grijalva se le dotó de motor nuevo.

Un promedio de 12 mil personas se transportan mensualmente a través del servicio de Ferrys o Transbordadores entre Villa Allende y Coatzacoalcos y son aproximadamente unos 15 mil vehículos los que se mueven a través de este medio de transporte por el río Coatzacoalcos. Tanto ciudadanos como unidades estarán más seguros ya que los dos ferrys operarán en óptimas condiciones a partir de mañana.

Prácticamente toda la noche del domingo laboró personal del Taller Mecánico del gobierno colaborativo y del área de transbordadores para dejar operando desde hoy a las 6 de la mañana el Transbordador Grijalva, pudiéndosele dar servicio a la población de Villa Allende desde las primeras horas de hoy.

Por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se realizó la compra de un motor nuevo Caterpilar 3306 Serie D66 para que fuese instalado en uno de los transbordadores, se decidió por parte del personal de esa área que fuera al Grijalva ya que el otro, el Coapa, entraría a dique para su reparación.

Se requirió el apoyo de una grúa del Departamento de Alumbrado Público con la cual se pudo mantener iluminado el área de trabajo para instalar el motor por parte de la cuadrilla de 12 personas que realizaron lo necesario para dejar en óptimas condiciones el Transbordador Grijalva, informó Ramón Córdova Fonseca, titular del Taller de Mantenimiento.

El Transbordador Coapa entró a dique y se espera que ya este martes esté operando también normalmente en el servicio del transporte fluvial entre Villa Allende y Coatzacoalcos.
Con acciones como estas, el gobierno colaborativo fortalece en la población la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|