Ganan diez empresas licitaciones para obra pública en Xalapa

+Con un monto de 35.7 millones de pesos se pavimentarán calles y construirán drenajes sanitarios y pluviales en 12 colonias

Zona Centro

Boletín - 2018-07-24

Los miembros del Comité de Obras Públicas del Ayuntamiento fallaron por unanimidad en favor de diez empresas xalapeñas que construirán obras de drenaje sanitario, pluvial y pavimentación por 35 millones 745 mil pesos provenientes de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) y de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), en 12 colonias de la ciudad.

En Sesión Ordinaria celebrada en la Sala ex Presidentes del Palacio Municipal, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero informó que no participaron empresas que incumplieran la normatividad y se privilegió a las que presentaron la mejor oferta, y que son: Grupo Tamasa, Estructuras y Construcciones de Xalapa, Ingeniería Constructiva de Xalapa, Pluvial del Golfo, Inmobiliaria y Comercializadora Tecar, Bora Constructora, Desarrollo Constructivo Roa, arquitecto Jorge Arturo Matus Olvera, Pemarte y Construcciones Covasi.

Pavimentación

Sobre las pavimentaciones con concreto hidráulico se licitó seis obras, por un total de 13 millones 105 mil 306.24 pesos. Se trata de las calles Líderes y Popular de la colonia Unión, que realizará el Grupo Tamasa, por 2 millones 542 mil pesos.

En la calle Libertador la obra estará a cargo de Estructuras y Construcciones de Xalapa, por un monto de 2 millones 258 mil 11.4 pesos, y en Inquilinos, de la empresa Pluvial del Golfo, por un monto de un millón 290 mil 899.98 pesos; también de la colonia Unión.

Para la calle Estrella Polar del Norte de la colonia Arroyo Blanco, la ganadora fue Ingeniería Constructiva de Xalapa, con un importe de 2 millones 56 mil 280.08 pesos, y en el Circuito Quetzalcóatl de la colonia Moctezuma, Inmobiliaria y Comercializadora Tecar, por 3 millones 998 mil 885.26 pesos.

Finalmente, las calles Teresa Peñafiel y Encinos de la colonia Lomas de San Roque serán pavimentadas por Bora Constructora, con un costo de un millón 956 mil 229.52 pesos.

Drenajes sanitario y pluvial

Respecto del drenaje sanitario y pluvial se licitó cuatro obras con un importe de 22 millones 933 mil 708.46 pesos y las ganadoras son las empresas Desarrollo Constructivo Roa, Arquitecto Jorge Arturo Matus Olvera, Pemarte y Construcciones Covasi.

El drenaje sanitario en las calles 23 de febrero, 22 de febrero, Andador 8, Privada Ignacio Zaragoza e Ignacio Zaragoza de la colonia 21 de Marzo lo introducirá la empresa Desarrollo Constructivo Roa y costará 993 mil 311.70 pesos.

En las calles Francisco Villa, Reynaldo Escobar, así como la privada y calle Granada de la colonia Comercio, se falló en favor del arquitecto Jorge Arturo Matus Olvera, quien presentó una cotización por 942 mil 485.21 pesos.

También se concedió las obras de los drenajes pluviales a las empresas Construcciones Covasi y Pemarte, para Río Coatzacoalcos segunda etapa, con un monto de 9 millones 679 mil 752.24 pesos, y División del Norte cuarta etapa, por 11 millones 318 mil 159.31 pesos, respectivamente.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la secretaria técnica del Subcomité de Obras Públicas, Francisca Lucía González Gaytán; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan Gabriel Fernández Garibay, en calidad de vocales; el director de Obras Públicas, José Alberto Robledo y Landero; el contralor Eduardo Valente Gómez, y el jefe del Departamento de Adquisiciones, Humberto Ortiz Moreno.

TEMAS RELACIONADOS:

|