Plaza Clavijero, limpia y ordenada

+El Ayuntamiento de Xalapa apoya labores de descacharrización y fumigación

Zona Centro

Boletín - 2018-07-24

Locatarios de la Plaza Clavijero, ubicada en el centro de la ciudad, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa al poner en marcha el programa de Descacharrización, limpieza y fumigación que les permitirá obtener la certificación de higiene que otorga la Jurisdicción Sanitaria V.

La dirigente de los más de 400 comerciantes establecidos en el lugar, María del Carmen Ruiz Hernández, dijo que antes ellos pagaban por fumigar y ahora sólo cooperaron con el líquido. Además, la mayoría de sus representados está en favor de que las autoridades pongan orden en los comercios y se pueda dignificar las áreas donde trabajan.

De acuerdo con el minorista Jorge Narváez, quienes trabajan en la plaza han notado el interés del Gobierno Municipal por mejorar los centros comerciales: “Ya se arregló los baños y ahora están fumigando. Vemos que estas acciones se están aplicando en otras plazas y mercados, que nos están cumpliendo”.

De esta manera –añadió–, la gente puede hacer sus compras con más seguridad y comodidad.

Otro vendedor, Alejandro Sánchez, consideró que estas tareas de limpieza y fumigación deben ser constantes, para mantener en condiciones óptimas sus instalaciones.

El fumigador de la Jurisdicción Sanitaria V Ernesto Contreras explicó que para el saneamiento se utiliza un fumigante natural que permite eliminar moscos, cucarachas, arañas y otros insectos hasta por tres meses: “Este material no es tóxico y los vendedores podrán trabajar normalmente”.

Estuvo presente la jefa del Departamento de Abasto y Mercados de la Dirección de Desarrollo Económico, Ana María González Cortés, así como personal a su cargo que apoyó y supervisó los trabajos.

TEMAS RELACIONADOS:

|