Viajan a Guanajuato mejores promedios de Jilotepec

+Presidente municipal informó que una de sus prioridades es la educación y formación profesional de niños y jóvenes

Zona Centro

Boletín - 2018-07-24

Estudiantes con mejor promedio viajaron una semana a Guanajuato, en un recorrido por los principales centros históricos y culturales, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Jilotepec y el DIF Nacional.

El presidente municipal, Sergio Fernández Lara, informó que una de sus prioridades es la educación y formación profesional de niños y jóvenes. Por ello, se trabajó de manera conjunta entre DIF Municipal y DIF Nacional, a fin de incentivar a los estudiantes a continuar sus estudios con esmero.

Comentó que fueron 35 alumnos de entre 13 y 17 años de edad, de nivel secundaria y bachillerato, procedentes de las diversas localidades del municipio, quienes pudieron disfrutar de una semana donde conocieron la casa del cura Miguel Hidalgo, la iglesia donde se convocó al grito de Independencia, Museo de las Momias de Guanajuato, Teatro Juárez, Alhóndiga de Granaditas, Hacienda San Gabriel, Mina San Cayetano, Hacienda El Cochero y Callejón del Beso.

Fernández Lara señaló que, gracias a las gestiones del DIF Municipal de Jilotepec, quien costeó el transporte, se logró el acceso a los sitios mencionados; mientras que DIF Nacional apoyó con la estancia y comida en el Campamento Insurgentes.

El Edil destacó que buscaron cuidar cada detalle del viaje, así como medir los riesgos que pudiese implicar. Por ello, la atención de los estudiantes estuvo a cargo de personal del Ayuntamiento especializado en rubros como protección civil, psicología, activación física, procuraduría del menor y médico general.


TEMAS RELACIONADOS:

|