Autoridades de Coatzacoalcos presentan el programa “Violencia de Género Fortaseg 2018”

+El Gobierno Colaborativo reafirma el compromiso de velar por los derechos, seguridad e integridad de las habitantes del municipio

Zona Sur

Boletín - 2018-07-24

Con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezado por el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este lunes se llevó acabo la presentación del programa “Violencia de Género Fortaseg 2018”

Teniendo como sede la sala de cabildo, se dio a conocer el programa de actividades del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg 2018) el cual se implementará en las diferentes colonias de la ciudad a partir de este 27 de julio al 31 de diciembre del presente año.

El objetivo de este programa es conformar una red de mujeres en busca de prevenir la violencia de género y promover la participación de las féminas en la denuncia y solidaridad por medio de acciones y estrategias preventivas del delito.

En su mensaje el alcalde porteño puso de manifiesto que el Gobierno Colaborativo reafirma el compromiso de velar por los derechos, seguridad e integridad de las habitantes del municipio, en especial de las mujeres, a quienes refrenda el apoyo de la presente administración.

De igual forma agradeció a los responsables del programa FORTASEG al permitir aterrizar los recursos que se aplicarán para fortalecer la seguridad y la prevención del delito, acciones que permitirán fortalecer la Raíz de la Esperanza.

Carranza Rosaldo hizo un llamado a los integrantes de la sociedad para fortalecer los lazos y sobre todo a las familias quienes como núcleo de la sociedad coadyuven a combatir la violencia de género por medio de la denuncia, en especial los feminicidios.

La plática estuvo a cargo de la especialista del Centro de Seguridad Urbana y Prevención del Gobierno Federal, Laura Bautista González.

Se contó con la participación de la Sindica Única, Yazmín Martínez Irigoyen, quien tiene a su cargo la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito, la regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas; regidor séptimo, Keren Prot Vázquez; regidor décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

Jurídico Agustín Jiménez Hernández Director del área jurídica del Ayuntamiento y enlace Fortaseg, Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto de la Mujer en Coatzacoalcos

Además de la presencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Fiscalía General del Estado, zona sur.

TEMAS RELACIONADOS:

|