¿Cortina de Humo para no ver cómo se esfuman 10 MMDLS?

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-07-25

La noticia que soltó el INE en el sentido de que aplica una multota de 197 millones de pesos a MORENA por inconsistencias en la aplicación de un fideicomiso privado que creó para ayudar a los damnificados del Sismo del Septiembre del año pasado, huele más a una cortina de humo, y está fuera de toda lógica, si analizamos el comportamiento histórico de dicha institución.

No hay que olvidar que en esos mismos días, trascendió que el Presidente Enrique Peña Nieto, pidió un préstamo de diez mil millones de dólares a Estados Unidos, por supuesto que a nombre de las y los alrededor de 130 millones de Mexicanos.

El pueblo se pregunta: ¿Y para qué quiere el dinero si ya se va?.
Hay cosas que las masas (así nos llaman los politicos) no sabemos. No tenemos idea por ejemplo, de cuánto se invirtió en la reciente campaña electoral Federal, y concurrente con la local en el caso de Veracruz.

Son mundos de dinero, con todo y que en esta ocasión, las maletas con dinero no llegaron a los Bunkers Prianistas, de modo que a diferencia del pasado, no se activaron las acostumbradas $bolsas de trabajo", antes, durante y después de las campañas en busca de votos.

Los activistas políticos tradicionales, o andaban como huérfanos sin un clavo en la billetera, o de plano se mudaron de camiseta.
¿Que porqué la multota impuesta a MORENA no corresponde a los patrones de conducta historicos del INE?.

1.- Después de que ganó Vicente Fox en el año 2000, no Fiscalizó a "Los amigos de Fox".

2,- Y en el año 2006, permitió que Felipe de Jesús Calderon Hinojosa, robara la elección y usurpara la Presidencia de la República.

Sólo por citar dos casos.

Lo más fácil para Morena y los más de 30 millomes de Mexicanos que votamos por AMLO sería pagar la multa, nos tocaría como a 7 pesos con 50 centavos, sin embargo hay un pero, en el vocabulario de Andrés Manuel López Obrador está el decálogo de: No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.
El quiere demostrar que hizo lo correcto porque el dinero del fideicomiso no es público, es decir no es del INE ni de nuestros impuestos. Pero va más allá al sostener que sí se ayudó a quienes perdieron sus viviendas en el terremoto.
¿Podrá el titular Nacional del INE Lorenzo Córdova quitarse de encima al Tigre?

ALCALDES TRABAJAN Y ESPERAN SIN OPINAR QUE GOBIERNE AMLO

En la región, después del Tsunami del 1 de julio los Alcaldes surgidos de PAN-PRD-MC ahí están. Todo indica que en Acayucan, el licenciado Cuitlahuac Condado Escamilla; Texistepec, ingeniero Saúl Reyes Rodriguez; licencidado Fredy Ayala Gonzalez en Sayula de Aleman; Andrés Valencia Rios en San Juan Evangelista, y en Soconusco el silvestre Rolando Silforoso Rosas, se han repuesto de la sorpresa y ahí la llevan, cada uno retomando sus actividades puesto que: "no hay de otra".
Hasta hoy los 5 están siendo respetuosos de lo que se cocina como: "La Cuarta Transformación Pacífica de México".
Fuera de ahi, por supuesto que hay quienes si están preocupad@s y lo disimulan bien.

A BAJARLE RAYITAS A LA SOBERBIA, SI QUIEREN SEGUIR PARTICIPANDO

Decía en entrega anterior que si en el distrito XXIV de Santiago Tuxtla se confirma la derrota de la morena Janix Liliana Castro Muñoz, sería su segundo descalabro político, Ya que antes perdió la Diputación Federal en el ahora desaparecido distrito XX de Acayucan.
No es el único caso donde se tenga que aprender de los tropiezos y bajarle rayitas a la soberbia. En el Frente Por Veracruz por ejemplo, hubo quienes como el choapense Renato Tronco Gómez, su hermana y demás parentela, ya se creían diputados.
Al grado de empujar en los mítines y sacar de la fotografía a sus mismos correligionarios aliados, quienes por supuesto, continuaron ahí, pero comensaron a trabajar en contra y llegado el momento de votar, les aplicaron sendos votos de castigo.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN: ¿LA OTRA CORTINA DE HUMO?

La rebatinga, peor que cena de negros en busca de acuerdos, estaba la tarde de este martes en el Congreso de Veracruz, el tema ese llevado y traído del nombramiento del Fiscal Anticorrupción.
Que por supuesto proteja las espaldas de los que se irán del actual Gobierno del Estado yunista.
Cuando la tecnología no estaba tan avanzada, se acostumbraba decir: "una copia al carbón" de lo que hizo el ahora recluso Javier Duarte de Ocha, aprovechando que tenía mayoria en ambas cámaras. Fiscal que Yunes Linares tiró en cuanto asumió su encargo de 2 años.
A Cuitlahuac Garcia no le costará nada hacer lo mismo.

MORENA y e l PRI se unieron en contra del Virrey, pero de última hora se supo que el PAN y sus aliados lograron imponer de forma amañada y presuntamente ilegal, esto luego de una sesión en la VXIV Legislatura donde hubo jaloneos, mentadas de madre y golpes? al licenciado Marcos Even Torres Zamudio, como wl Fiscal Anticorrupción "carnal" por 9 años.
¿Sera?.

Hasta aqui con esta entrega, la número 114 de Desfiladero POLÍTICO... Tengan cuidado con los efectos de la canícula.

TEMAS RELACIONADOS:

|