Yunes destaca "autonomía" del Congreso por nombramiento de Fiscal Anticorrupción

+Aseguró que la reunión que sostendría con el gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García aún no se ha concertado.

Zona Centro

Excelsior - 2018-07-25

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la actuación del Congreso del Estado en torno a la elección del fiscal anticorrupción, fue de forma autónoma.

El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía, porque es parte del cambio que promovimos.

Estoy realmente muy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz, y hoy el Congreso puede actuar con la autonomía que la Constitución de la República y la local le garantizan, igual que el Poder Judicial. El Congreso toma decisiones, el Gobernador las respeta, como ha sucedido en otras ocasiones”, dijo el gobernador de Veracruz.

yer, diputados del PAN, PRD, PRI, Panal e independientes, nombraron a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción de Veracruz, quien el día de hoy tomó protesta de ley; mientras que los legisladores de Morena tomaron de manera violenta la Tribuna del Congreso para intentar evitar que la votación se llevara a cabo, sin conseguir su objetivo.

Respecto a las manifestaciones en contra, el gobernador consideró que pueden estar en desacuerdo.

Eso forma parte de la autonomía del Congreso, comentó.

Aseguró que la reunión que sostendría con el gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García aún no se ha concertado.


TEMAS RELACIONADOS:

|