Tras fumigación, reabre este jueves el mercado Jáuregui

+Confían locatarios en obtener el distintivo Mercado Blanco

Zona Centro

Boletín - 2018-07-25

Con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, los locatarios del mercado Jáuregui esperan dignificar este sitio representativo de la ciudad y conseguir la certificación Mercado Blanco, que la Jurisdicción Sanitaria V otorga a los espacios comerciales que cumplen las normas de higiene establecidas.

El representante de los comerciantes, René Salas Hernández, aseguró que sus 400 agremiados están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales para rescatar el inmueble y contribuir a darle una mejor imagen: “Queremos la distinción Mercado Blanco para que los ciudadanos consuman nuestros productos”.

Recordó que el Jáuregui es uno de los primeros centros de abasto de Xalapa, un ícono para los lugareños y atractivo para el visitante. Por ello es indispensable mantener sus instalaciones en perfecto estado y las condiciones de sanidad, “sobre todo ahora que estamos en la canícula”.

Tras las labores de deschatarrización, que comenzaron la tarde del martes y la fumigación de este miércoles en todas las áreas del edificio, las actividades comerciales reiniciarán el jueves 26, a partir de las 07:00 horas.

Dueño de un establecimiento de comida, Javier Maldonado Rivera agradeció el apoyo del Ayuntamiento para combatir plagas. Aun cuando ellos limpian sus locales periódicamente, “somos los más interesados en que las fumigaciones sean habituales”.

Otra locataria, Sofía Argüelles Mendoza, consideró que se debe realizar inspecciones constantes y supervisar que los minoristas mantengan sus espacios en condiciones óptimas: “El Ayuntamiento nos está apoyando con diferentes cosas, como la renovación de los sanitarios, que beneficia tanto a clientes como a vendedores”.

Estuvo presente la jefa del Departamento de Abasto y Mercados de la Dirección de Desarrollo Económico, Ana María González Cortés, así como personal a su cargo, quienes apoyaron y supervisaron los operativos.

TEMAS RELACIONADOS:

|