Veracruz anuncia programa de actividades e incremento en rutas aéreas

+En esta temporada de verano se ha registrado entre 80 y 85 por ciento de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de Veracruz

Zona Centro

- 2018-07-25

Para cerrar la temporada de verano, el estado de Veracruz ofrecerá una gama de fiestas y festivales que tendrán lugar en sus destinos turísticos y aumentará frecuencias en la ruta Ciudad de México-Veracruz.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez, informó que el objetivo del programa es presentar a la entidad como un destino turístico único.

Agregó que cuentan con los diferentes segmentos turísticos, productos y rutas para todos los gustos. “Definimos este año como el mejor para el sector turismo, hemos tenido llenos totales de jueves a domingo y en los eventos de carnaval, Cumbre Tajín, eventos deportivos, Semana Santa y verano, en todas las regiones”.

Junto con las autoridades, el estado ha trabajado en materia de seguridad y los resultados se ven reflejados el incremento de la ocupación hotelera y el flujo de visitantes, así como la ampliación del catálogo de productos turísticos, añadió Domínguez.

En esta temporada de verano se ha registrado entre 80 y 85 por ciento de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de Veracruz, entidad que actualmente cuenta con una oferta de más de mil 427 hoteles.

También informó que ya cuenta con un observador turístico que ayudará a diseñar políticas públicas en materia turística.

Recordó que Veracruz alberga una Ciudad de Patrimonio, Tlacotalpan, y una variedad de playas limpias para quienes gustan de destinos de sol y playa, consideradas como aptas para recibir visitantes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, Martín Cobián, gerente de gestión comercial de Aeromar, anunció que a partir del 6 de agosto, la aerolínea incrementará a 48 los vuelos semanales entre la capital del país y Veracruz, por lo que habrá cuatro frecuencias diarias.

Esta cobertura se planeó para que los viajeros de negocios de ambas ciudades, que buscan ir y volver el mismo día, puedan hacerlo, al tiempo de facilitar la conectividad de Veracruz con destinos nacionales e internacionales, destacando los vuelos de código compartido con su socio comercial United Airlines con trasbordo en la Ciudad de México.

Recordó que la Aeromar opera desde hace ocho la ruta Veracruz-Ciudad de México y ofrece la única cobertura aérea entre la capital del país y Poza Rica mediante un vuelo diario. “Con esta oferta apoyamos al estado para que reciba más visitantes y disfruten de los productos y eventos que ofrece el destino”.

A su vez, el director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, dio a conocer las Fiestas de Santa Ana 2018, que se realizarán en ese municipio del 25 al 29 de julio, con eventos deportivos, religiosos, de aventura y de entretenimiento con conciertos a cargo de Mariana Seoane y Playa Limbo, entre otros.

Marcela Enríquez, jefa de Promoción Turística de Orizaba, presentó la Quinta edición del Festival Internacional del Folklore Orizaba 2018, que tiene lugar hasta el 27 de julio, que ofrecerá música, danza, con la presentación de diversos ballets folclóricos de diversos países europeos (España y Francia) y de América Latina (Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina).

Agregó que otras actividades que se realizarán en Orizaba en el marco de las vacaciones de verano son el Bier Fest, recorridos nocturnos en el panteón municipal y visitas a lugares históricos como los Ex Conventos de San José de Gracia y Del Carmen.

Edgar Alfredo de León, director de Turismo de Poza Rica, dio a conocer la primera edición del Encuentro de las Culturas Vivas, 28 y 29 de julio, que estará protagonizada por las culturas Huastecas y Totonacas, y como invitada especial la Zapoteca, que hará una representación de la Guelaguetza con más de 60 artistas en escena y música en vivo.

En tanto, Héctor Javier Kauffman Williams, director de Turismo de Misantla, dijo que del 9 al 26 de agosto se celebrará su fiesta patronal. “También quiero anunciar que estamos participando para ingresar al programa de Pueblo Mágico, a partir de enero hicimos el folio de incorporación”.

Otros eventos que tendrán lugar en la entidad son: el XXII Festival Afrocaribeño, del 15 al 17 de agosto, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, que tendrá como país invitado este año a Panamá. Se trata del encuentro más importante entre la negritud continental, en el que la gente podrá conocer más sobre esta cultura y sus propuestas artísticas.

También, el XXII Festival de la Huasteca, que en esta edición tendrá como tema central “Tejedores de universo” se celebrará del 2 al 4 de agosto y mostrará la riqueza cultural de dicha región conformada por Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

El Fórum 2018 Danzones en el Puerto de Veracruz, tendrá lugar del 16 al 19 de agosto con la participación de la Danzoneras Tres Generaciones, Acerina y Manzanita.

TEMAS RELACIONADOS:

|