Mi obligación, respaldar a la sociedad en sus demandas de seguridad: Víctor Carranza

+El munícipe porteño comentó, “actualmente ya hay esquemas para que las denuncias sean anónimas”.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-25

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al asistir a la reinauguración de uno de los sitios emblemáticos en Coatzacoalcos –Antojitos Mi Veracruz–, afirmó que su obligación como autoridad municipal es acompañar y respaldar a la sociedad civil en sus demandas de seguridad.

“Desde el ámbito de mi competencia lo que tengo que hacer es respaldar las acciones que emprendan ante las instancias de competencia en materia de seguridad pública, de darle seguimiento a dichas demandas y estar pendientes de que se haga lo que se tanga que hacer”, dijo.

Como sociedad debemos emprender acciones diferentes, reconozco que vivimos en una sociedad indignada por el nivel de violencia que se registra, pero este tipo de crisis nos permite observarnos como sociedad, como ciudad y plantearnos la posibilidad de rescatarnos, de renovarnos, de reorganizarnos y fortalecernos como sociedad, apuntó el munícipe porteño.

Cuestionado con respecto al miedo que se tiene como ciudadano de denunciar porque las represalias, el munícipe porteño comentó, “actualmente ya hay esquemas para que las denuncias sean anónimas”.

Tenemos que adquirir la cultura de la denuncia y de presionar para que se investigue hasta las últimas consecuencias, subrayó.

“Como autoridad tenemos que sumarnos, buscar los esquemas legales, exigir junto con los ciudadanos el que merecemos una ciudad tranquila y digna. Como sociedad conjuntar esfuerzos para volver a dignificar nuestra ciudad”.

Tengo la convicción que hay otros caminos, otra esperanza para Coatzacoalcos, esa Raíz de la Esperanza que deseo nazca en cada uno de nosotros, por eso le pido a todos que se sumen al esfuerzo de este gobierno colaborativo, a que respetemos nuestras costumbres, nuestros principios, somos gente trabajadora que fundó e hizo grande a esta ciudad a base de esfuerzo y de trabajo honrado, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|