Iniciarán pruebas operativas en el nuevo puerto de Veracruz: Apiver

+Ya tienen la autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para realizar las pruebas operativas en el nuevo puerto de Veracruz.

Zona Centro

enmovimientorevista.co - 2018-07-26

El gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, confirmó que ya tienen la autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para realizar las pruebas operativas en el nuevo puerto de Veracruz.

Recordó que las pruebas operativas consisten en la operación de descarga-descarga de 8 a 10 embarcaciones para revisar que los canales de navegación se encuentren a las profundidades establecidas.

Al igual que las empresas cesionarias están probando y calibrando sus grúas para iniciar la carga y descarga de contenedores, ahondó Liaño Carrera.

“Pues van a estar llegando barcos para estas pruebas, recordemos que llegaron las grúas y que esas grúas ya están instaladas, se van a comenzar a probar y es en esas pruebas operativas, que vendrá probablemente el presidente a recibir algunos de estos barcos”.

Liaño Carrera mencionó que están en espera de que la Presidencia determine fecha para la visita del mandatario federal.

Por último, confió que con el cambio de administración federal no haya problema alguno o modificaciones en los proyectos de inversión de la Apiver.

TEMAS RELACIONADOS:

|