En Texistepec intensifican servicio de pipas para llevar agua a familias

+Se concretará en las próximas horas la reparación de la bomba; diariamente se entregan 160 mil litros de agua en la cabecera municipal

Zona Sur

Boletín - 2018-07-27

Derivado de una falla en la bomba que extrae agua para brindar el servicio en la cabecera municipal de Texistepec, la mayor parte de la población no ha contado con el vital líquido en su hogares; por tal motivo se han intensificado las rutas de pipas de agua en barrios y colonias de la cabecera municipal.

Las dos pipas con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros cada una, brindan 8 viajes cada una a diario (16 viajes); llevan 160 mil litros de agua a las familias. El regidor Cándido Cruz Fernández, hizo mención que estos servicios se llevan de manera gratuita y reconoce que esta problemática no es de ahora, pues la bomba no recibe mantenimiento integral desde hace 6 años (dos administraciones), por ello que en la administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Reyes Rodríguez se ha iniciado con un mantenimiento general, para que no se presenten fallas mayores.

“La problemática es de años atrás, pero ahorita estamos enfrentando el problema, la bomba tuvo muchos años sin mantenimiento en administraciones anteriores, pero estamos atendiendo con las pipas y comento que las dos pipas pipas se echan 8 viajes (cada una), cada viaje es de 10 mil litros, son dos pipas y están distribuyendo 160 mil litros de agua diariamente, no es suficiente, porque la demanda es mucha pero vamos a seguir intensificando el servicio”, dijo Cruz Fernández.

Mencionó que el servicio se da a todos por igual, pero pidió comprensión a la ciudadanía, pero también el que reporten cualquier queja en referencia al servicio de las pipas.

“Aquí no hay colores, hay atención, pero vamos seguir abarcando a más hogares, este problema no es de ahorita, no se ha atendido de frente el problema, quiero decir que tenemos una obra inconclusa en el Infonavit de 2 administraciones anteriores, esto es lamentable”, añadió el regidor Cruz Fernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|