CMIC se reúne con diputados electos Rafael Villalpando y Rosalinda Galindo

+Julio Enrique García Martínez, destacó que es urgente se destinen mayores recursos para obra pública

Zona Centro

Boletín - 2018-07-28

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz – Centro Julio Enrique García Martínez, destacó que es urgente se destinen mayores recursos para obra pública, toda vez que, este es detonante para reactivar la economía en la entidad.

Los integrantes del Comité de la CMIC sostuvieron una reunión con los diputados electos Rosalinda Galindo Silva, por el distrito X local y Rafal Hernández Villalpando, diputado federal electo.

Los empresarios dialogaron con los próximos legisladores sobre las necesidades y exigencias del sector constructor; así como de las demandas al Gobierno en sus distintos niveles.

Por su parte el presidente Julio García recordó que actualmente se invierte un 2.6 de Producto Interno Bruto (PIB) por lo que la CMIC, pide que sea entre el 4 y 5 por ciento. “Esto nos haría muchos más competitivos a nivel mundial, desde luego se requiere mayor infraestructura en el sureste del país”.

En estados como Veracruz que tienen potencial económico para desarrollarse, tanto en el ámbito petrolero, agricultura, minería, y muchas otras ramas como pesca y puertos, afirmó a través de la creación de infraestructura “podemos ser punta de lanza a nivel nacional”.

Insistió en la necesidad de la creación de un consejo de planeación de Obra Pública Estatal; muy importante para que se alineen tanto los ayuntamientos, gobierno del estado y federación en materia de Desarrollo.

“Qué proyectos tenemos que llevar a cabo y cómo los podemos ir logrando cada quien, en la parte que corresponde. De esta forma impulsemos los proyectos más necesarios para impulsar el Desarrollo Económico del estado, que al final de cuentas esto es lo que nos va a dar la inversión que tenemos en economía”.

García Martínez le pidió a los legisladores, impulsar que la obra se haga con las empresas locales, fundamental para que la derrama económica sea también en Veracruz. “Para que los empresarios contraten a la gente de Veracruz, que tengamos mayor empleo, además que podamos contratar a los proveedores locales”. Y así poder crecer económicamente en conjunto.

TEMAS RELACIONADOS:

|