Gloria Sanchez Hernández será senadora en lugar de Rocío Nahle

+Gloria Sánchez Hernández, primera delegada de MORENA en el Estado y suplente en la fórmula de Nahle, será senadora.

Zona Centro

El Dictamen - 2018-07-28

Gloria Sánchez Hernández, primera delegada de MORENA en el Estado y suplente en la fórmula de Nahle, será senadora.

Toda su vida ha sido militante de la izquierda. Se formó al lado del ingeniero Heberto Castillo, el gran líder moral en el movimiento estudiantil del 68, tiempo cuando era perseguido por las huestes policiacas del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Heberto fue candidato a gobernador de Veracruz por la izquierda y ella estuvo a su lado, la maestra Gloria Sánchez también fue candidata a la silla del palacio de Xalapa nominada por el Partido Mexicano de los Trabajadores, PMT (1986), y que también la lanzara de candidata a la diputación federal, puesto que ganara.

Según relata Blog Expediente, Gloria Sánchez es una garantía moral y política.

Igual que el 95 por ciento de profesores del país, la educadora Gloria sánchez también cubrió interinatos en un montón de escuelas soñando con una plaza que la nomenclatura sindical le negara.

Luego, y dado su inteligencia, talento y lucha social, fue abriéndose espacio como bibliotecaria, jefa del Departamento de Extensión Social y Cultural y subdirectora administrativa de la Escuela Normal Veracruzana.

Siempre al lado del par de dirigentes más radicales en la historia reciente del país y que van de Heberto Castillo a Andrés Manuel López Obrador.

Tan es así que cuando Heberto fue candidato presidencial del PMT, el partido donde militara la profe Gloria Sánchez, Heberto declinó su nominación y se la puso a Cárdenas.

Su entereza y firmeza está, de igual manera, en que fue dirigente del sindicato de maestros de la Escuela Normal, tiempo cuando lograra la homologación del personal con la Escuela Nacional de Maestros.

A la par, continuó con su desempeño en la política, por lo que militó en el Partido Mexicano Socialista (PMS) y después en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció para unirse a las filas de MORENA.

Sánchez Hernández también colaboró en algunos periódicos y fue en 1986 cuando incursionó en el terreno político y representó una candidatura de su entonces partido, el Mexicano de los Trabajadores (PMT), primero para diputada y después para la Gubernatura.

Sánchez Hernández es educadora, nació en Xalapa el 12 de mayo de 1946 y cursó sus estudios en la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, en la Práctica Anexa a la Normal y en la secundaria “Antonio María de Rivera”.

Gloria Sánchez, con 72 años de edad, logra la Senaduría de la República, donde se desempeñará los próximos seis años.

TEMAS RELACIONADOS:

|