Arte, cultura y recreación en parques de Xalapa

+Todos los domingos habrá actividades familiares, talleres, juegos, deportes, música y danza

Zona Centro

Boletín - 2018-07-29

Los xalapeños que asistieron este domingo a los parques Los Tecajetes, Bicentenario y Benito Juárez, pudieron disfrutar de las distintas actividades que dependencias municipales ofrecieron, como talleres, juegos, deportes, música, baile, servicios municipales y actividades para toda la familia.

En punto de las 9:00 horas, el parque Benito Juárez fue sede de una dinámica de activación física; a las 10:30 los asistentes presenciaron una muestra de coreografías en la explanada, la cual cerró con un concierto de jazz.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recorrió los distintos módulos y espacios, saludó a las personas que asistieron a los eventos y convivió con los visitantes: “Espero que disfruten de nuestros maravillosos parques y de lo que domingo a domingo tenemos para ofrecerles”, dijo.

En Los Tecajetes, donde hubo un espectáculo de ballet folclórico, afirmó que para la administración municipal es una prioridad poner a disposición de los xalapeños actividades recreativas para toda la familia.

En el parque Bicentenario presenció el trabajo que realiza personal de la Dirección de Desarrollo Social en materia de atención a personas con discapacidad. Esta dependencia ofrece terapia física y trabaja en temas como desempleo, violencia intrafamiliar, deportes como cachibol, y brinda pláticas sobre la adicción al celular.

El Presidente Municipal también visitó el Módulo de Prevención de la Obesidad y Sobrepeso de la Subdirección de Salud, donde la jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Vianey González Rojas, explicó que “cualquier persona que venga puede recibir atención sobre su estado nutricional, es decir, tomamos medidas antropométricas: peso y talla, le calculamos su índice de masa corporal, y se les vincula a las distintas instituciones, como con los nutriólogos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

El encargado del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) La Reserva, Daniel Flores Hernández, habló sobre los diversos talleres que se imparte en estos espacios, como permacultura, aves de corral, lombricompostaje, cocina y repostería.

Como parte de la jornada, se realizó una muestra de box y artes marciales; talleres que también se efectúan en los CGC que opera el Ayuntamiento de Xalapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|