Lleva Ayuntamiento de Minatitlán atención médica al área rural

+Las Jornadas de Salud son llevadas a más de cien kilómetros de la cabecera municipal

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-30

Como parte del compromiso que el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez tiene con la población minatitleca la Dirección de Salud trabaja arduamente llevando Jornadas Médicas al área rural en beneficio de quienes habitan en este sector del municipio y que no cuentan con esta clase de servicios en sus comunidades.

De acuerdo al Director del Área, Manuel Aburto Bandala, las autoridades municipales se han preocupado por llevar la atención médica a cada rincón de Minatitlán y durante la semana que concluyó se llevó este apoyo a Adalberto Tejeda Sección 3, que se ubica a más de cien kilómetros de la cabecera municipal.

Señaló que es prioridad para el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, que los programas de apoyo que se gestan en el Ayuntamiento sean acercados a todas las comunidades a fin de que la mayor parte de la población minatitleca cuente con los servicios de los cuales dispone la administración para su beneficio.

Por su parte la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, quien atiende la Comisión de Salud, se ha mantenido atenta a los trabajos que se emprenden para mejorar la salud de la población minatitleca en las distintas colonias y comunidades que integran el municipio activando jornadas de trabajo que han hecho llegar la atención médica a los lugares más alejados.

En la comunidad de Adalberto Tejeda Sección 3 se beneficiaron 60 niños de entre tres y doce años con atención dental que consistió en mostrar la correcta técnica del cepillado, exploración para detectar caries y aplicación de flúor; además se realizaron pláticas de prevención de embarazo en adolescentes y planificación familiar.

Adicionalmente se realizaron pláticas para abatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y se entregaron árboles para iniciar acciones de reforestación en este sector del municipio.

Aburto Bandala señaló que se continuará trabajando de manera cercana a los habitantes de la zona rural para llevar los mayores beneficios a este sector de la población y pueda abatirse el rezago social en el que se ha mantenido por años.

TEMAS RELACIONADOS:

|