Ayuntamiento de Coatzacoalcos retira basura electrónica

+La investigación de esta sub dirección arrojó que una familia invadió derecho de vía de un canal, intentó cerrar el cauce para tener acceso a la calle.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-31

Autoridades de la Sub dirección de Medio Ambiente, de la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Colaborativo, investigan ubicación de un depósito irregular de materiales eléctricos, en la colonia Francisco Villa, tras encontrarse unos 12 metros cúbicos de basura electrónica.

Ahora, la Sub dirección de Medio Ambiente, investiga la procedencia de estos residuos que se presume podrían provenir de un taller donde tras retirarle los componentes reutilizables-cromo, niquel, cadmio y mercurio- esta basura electrónica fue desechada en forma irresponsable en un canal de la colonia Santa Rosa.
La investigación de esta sub dirección arrojó que una familia invadió derecho de vía de un canal, intentó cerrar el cauce para tener acceso a la calle.

Personal de la Sub dirección de Servicios Municipales, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, al efectuar limpieza del desagüe, lo encontraron invadido por partes de computadoras.
Tras una inspección de campo se supo que estos residuos no tenían componentes peligrosos, se ordenó retirarlos del canal.

El Proyecto de Reglamento Municipal de Limpia Pública, regulado por la Ley Estatal de Gestión de Residuos, destaca que los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos y sus componentes, no podrán ser abandonados en la vía pública o entregados a gestores no registrados.

Los infractores se hicieron merecedores a una Notificación Ambiental, al comprobar las autoridades municipales que el material estorba el cauce. La basura electrónica tendrá que ser retirada por personal municipal.

Tratando de cuidar el medio ambiente, se siguen acciones de detección de basura electrónica y se cimenta con ello la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|