Participarán universidades locales en remediación de Las Matas

+Así lo anunció la próxima titular de SEMARNAT

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-31

Las distintas instituciones educativas de la entidad veracruzana tomarán parte activa en los análisis que se realizarán a la problemática ambiental que representa el Basurero Municipal de Las Matas señaló Josefa González Blanco Ortiz Mena, próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En su visita a Minatitlán el pasado fin de semana la futura funcionaria federal señaló que se utilizarán todos los recursos disponibles para llevar a cabo los estudios que sean necesarios para encontrar la mejor solución a este grave padecimiento que por años ha afectado a la zona sur del Estado.

Dijo que en respuesta a la solicitud hecha por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, al Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, se acudió a esta región para realizar una inspección ocular del daño que provoca el tiradero a cielo abierto ubicado en Las Matas.

La próxima titular de Semarnat manifestó que las distintas instituciones educativas tendrán participación en el desarrollo de la solución que se dé a este fenómeno en el que se involucran diversos factores en los que se requiere la intervención de todos los organismos que tengan la capacidad para aportar conocimiento valioso para remediar esta problemática.

Don Nicolás Reyes Álvarez manifestó en relación a la visita de las futuras funcionarias federales que fue la respuesta ofrecida por el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su gestión realizará importantes inversiones en Minatitlán para beneficio de quienes habitan tanto en el área urbana como rural del municipio.

Se espera en relación al anuncio hecho por Josefa González que la Universidad Veracruzana y otras instituciones educativas de la entidad sean consultadas para aportar las habilidades científicas con las que cuentan para encontrar la mejor solución a este problema ambiental.

TEMAS RELACIONADOS:

|