DIF en tu comunidad llevo servicios asistenciales a barrillas

+Los habitantes también tuvieron acceso a los servicios de la unidad móvil de salud dental, psicología, enfermería, centro de rehabilitación, entre otros

Zona Sur

Boletín - 2018-08-03

Preocupados por acercar los servicios asistenciales a las personas que forman parte del municipio, este jueves arribó el equipo del DIF en tu comunidad, que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, a la congregación de las Barrillas ahí, niños, jóvenes y adultos pudieron aprovechar los servicios de los diferentes departamentos que el organismo asistencial tiene para los ciudadanos.

Encabezados por la directora general, Asunción Alcántara de la Cruz y con el apoyo de cada una de las áreas de asistencia que conforman el sistema DIF municipal, se dieron a la tarea de atender a los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del Jardín de Niños Pestalozzi de dicha congregación.

Uno de los módulos más concurridos fue el área de consultas médicas generales, donde además de la atención, se practicaron 16 pruebas rápidas para la detección de VIH, otra área en que asistieron con gran éxito fue el módulo de taller de belleza en donde el personal brindo la atención de corte de cabello sin costo alguno.

Los habitantes también tuvieron acceso a los servicios de la unidad móvil de salud dental, psicología, enfermería, centro de rehabilitación, asesoría jurídica, trabajo social, activación física y la casa de día del adulto mayor; los cuales durante el evento impartieron charlas informativas enfocadas a aspectos de su departamento.

También se contó con la participación del IVEA, el Instituto Municipal de la Mujer y el Movimiento de Asistencia de la Mujer Veracruzana A.C. Por su parte el departamento de SEDESOL proporciono información sobre los programas que actualmente se manejan como el de seguro de vida para jefas de familia,+65 y programa de abasto social de leche Liconsa.

TEMAS RELACIONADOS:

|