Amplía Biblioteca Municipal de Minatitlán horario de atención

+Las puertas de la Viriato Da Silveira permanecerán abiertas de 8 a 18 horas

Zona Sur

Boletín - 2018-08-03

Comprometidos con el desarrollo educativo y cultural de la población minatitleca el Ayuntamiento a través de la Dirección de Bibliotecas amplía el horario de atención de la Biblioteca Viriato Da Silveira a fin de dar mayor oportunidad a la ciudadanía para acudir a este espacio informó Dinazar Ríos López, responsable del área.

Dijo que a fin de fomentar en la ciudadanía el gusto por la lectura y el conocimiento literario se amplió el horario de atención en esta importante biblioteca que cuenta dentro de su acervo más de 15 mil títulos entre los cuales poder elegir.

Es importante para el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez que el desarrollo de Minatitlán sea integral; es decir, que no sólo se trabaje en obras de beneficio en materia de infraestructura, sino además en crear los canales adecuados que permitan llevar a la población acciones en materia educativa.

Razón por la que para facilitar a los ciudadanos el acercamiento a este tipo de beneficio la Biblioteca Viriato Da Silveira dará servicio a partir de este mes de agosto desde las 08¬:00 a las 18:00 horas; espacio en el que podrán acceder a mil 82 libros infantiles, 9 mil 568 libros de la Dirección General de Bibliotecas y 4 mil 954 libros que forman la sala de donaciones.

Ríos López señaló que dentro de la biblioteca se ofrecen además visitas guiadas a los niños, cuentan también con una Sala Digital; adicionalmente se abren espacios para realizar presentación de libros de escritores locales y se imparten también cursos a jóvenes estudiantes.

Se espera que con la ampliación del horario en este importante centro los habitantes del municipio puedan interesarse en acudir a este espacio para de esa manera incrementar el índice de lectura dentro de la población minatitleca.

TEMAS RELACIONADOS:

|