Culmina con éxito primer curso de ajedrez básico de verano

+El curso se desarrolló en las instalaciones del Club Rotario Coatzacoalcos del 30 de julio al 3 de agosto en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-03

El Gobierno Colaborativo que dirige el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) en Coatzacoalcos realizó el Primer Curso de Ajedrez Básico de Verano.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Club Rotario Coatzacoalcos del 30 de julio al 3 de agosto en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana. Teniendo una participación de 30 niños y jóvenes que padecen discapacidad auditiva y síndrome de Down.

El objetivo de la actividad de ajedrez se centró en ofrecer a cada uno de los participantes una herramienta más para su intelecto. Además de enseñarles a aprender a controlar sus impulsos, pensar a medio y largo plazo, y a respetar las normas de un juego.

El ajedrez es un medio para desarrollar habilidades mentales como la atención, disciplina, imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria, la percepción, el rigor mental, el análisis sistemático, la toma de decisiones y el pensamiento crítico.

El director de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, dio a conocer que el gobierno Colaborativo trabaja en la política de inclusión social de personas con capacidades diferentes en el todos los ámbitos.

Puntualizó que el ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico adecuado para ayudar a que niñas, niños y jóvenes desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda optimizaran sus procesos de aprendizaje.

Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Estuvo presente la directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; la presidenta del Club Rotario Coatzacoalcos, Rosana Salas Liévano; el representantes del Club de Ajedrez Regional, Félix Domínguez.

TEMAS RELACIONADOS:

|