TEV al servicio del YUNISMO: Manuel Huerta

+Manuel Huerta, afirmó que MORENA apelará la resolución emitida por el TEV respecto de los incidentes ocurridos en los distritos de Álamo, Perote y Santiago Tuxtla

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-08-03

Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo estatal de MORENA en Veracruz; afirmó que MORENA acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral para apelar en contra de la resolución emitida por parte del TEV respecto de los incidentes ocurridos en los distritos de Álamo, Perote y Santiago Tuxtla en los pasados comicios del 1 de julio.

El dirigente aseguró que el Tribunal se niega a la apertura de paquetes electorales en estos distritos con la finalidad de dotar certeza a la elección, porque saben que hubo claras anomalías en el desarrollo del proceso electoral, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma ante las autoridades pertinentes y la sociedad.

Así también respecto del caso de los monederos Chedraui, asunto en el cual se presentaron pruebas del uso de programas de gobierno (de manera coordinada con dicha tienda de autoservicio) con fines electorales.

Sin embargo a pesar de haber aceptado la existencia de elementos de la presunta utilización de recursos del estado para la compra y coacción del voto, el Tribunal Electoral de Veracruz de manera servil y omisa declara la inexistencia de violaciones, dejando en la impunidad un delito electoral.

En ambos casos MORENA acudirá ante la Sala regional y pedirá que sean exhaustivos y se actúe en favor de los veracruzanos.

Además se iniciarán las medidas legales, legislativas y políticas para la remoción y juicio político en contra de los tres Magistrados integrantes del TEV, por las reiteradas omisiones, su actuar faccioso e ilegal, y su velado contubernio con el YUNISMO.

Subrayó que MORENA seguirá actuando de acuerdo a Derecho y las instituciones tendrán que respaldar la honestidad o pertenecer al basurero de la historia.

MORENA está caminando hacia la transformación del país, con pluralidad y con la convicción de erradicar la corrupción en todos los niveles y ahí no hay espacio para los que vulneren la decisión de los ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|