Un bebé sano, producto de la lactancia materna

+Se realizó ayer la “Tetada Masiva” donde participaron expositores y patrocinadores.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-06

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el gobierno colaborativo junto con varios patrocinadores llevó a cabo el evento “Tetada Masiva” la tarde de este domingo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

La lactancia materna ayuda al desarrollo psicomotriz e intelectual del niño, al desarrollo del habla, es un gran nutriente que los ayuda a mantenerse hidratados, con excelente peso y grandes defensas en contra de las enfermedades.

Durante el evento que estuvo a cargo de la Regiduría décimo primera con la comisión de salud, a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, se impartieron talleres sobre la lactancia por parte de la médico certificada Lourdes Luján.
María Eugenia Chang González disertó “Mitos de la Lactancia” asegurándoles a los asistentes que la lactancia previene el cáncer de mama, de pelvis, del colón, que la edad ideal de “destetar a un niño” es cuando lo decidan ambos, la madre y el bebé. Que lo saludable es darle pecho hasta los 6 meses o el tiempo que lo requiera el niño. La lactancia ayuda al niño a hablar mejor, entre muchas otras cosas.

Además se expusieron temas como “la lactancia materna como prevención de la obesidad infantil, por la asesora en lactancia, Tania Katt Rodríguez y el tema “recomendaciones para una lactancia exitosa”, fue disertado también por la asesora en lactancia, Airam Leugim Pensalo Mejía.

Se expusieron artículos novedosos como: pañales ecológicos, de tela conocidos como “el mejor bump”, extractores de leches que no lastiman, cangureras cómodas para la madre y para el bebé.

Hubo rifa entre las mamas participantes, concursos de bebés, exposición de productos ecológicos dirigidos a la etapa de lactancia y toma de fotografías.
Los patrocinadores fueron: El condenado, Hotdog y Hambuerguesas, Catch mi fotografía y video, Babys Dinos, Andys Shop, Eco tienda Jade, Estrellita Baby Eco, Eco tienda Ditom Lemma, Edsali Producción Planet y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Promoviendo la salud para las familias y las nuevas generaciones se va fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|