Coatzacoalcos, sede del campeonato ciclista infantil Veracruz 2018

+El Director del Deporte Municipal, Jesús López Desales, indicó que el Gobierno Colaborativo estará siempre apoyando al deporte

Zona Sur

Boletín - 2018-08-06

En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la elevación de Coatzacoalcos a ciudad, el Gobierno Colaborativo, llevó a cabo este domingo en el malecón costero, el Campeonato ciclista infantil Veracruz 2018, donde participaron deportistas que van de los 4 a 14 años de edad de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Acayucan, Agua Dulce, Veracruz, Orizaba, Campeche y Oaxaca.

El Director del Deporte Municipal, Jesús López Desales, indicó que el Gobierno Colaborativo estará siempre apoyando al deporte, debido a que es la mejor vía para el desarrollo integral de los niños, además de que estas actividades sirven para la interacción y convivencia familiar.

El funcionario municipal indicó que fueron 28 competidores de la categoría competitiva de 8 a 14 años los que participaron para calificar a la fase clasificatoria nacional y serán 7 los participantes quienes representarán al Estado de Veracruz en el Campeonato Nacional que se realizará a finales de agosto, del cual sólo falta definir el lugar.

Indicó que la categoría en la que participaron son la recreativa de 4 a 6 años y 6 a 8, la cuales son ciclistas que se están preparando para calificar en algún momento y la competitiva que es de 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años de edad.

Dieron el banderazo de salida a los participantes, la Sindica Única, Yazmín Martínez Irigoyen, el regidor primero, Francisco Zamudio; el Director del Deporte Municipal, Jesús López Desales, el presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo Recreativo y Competitivo de Veracruz, Raymundo González Notario, Francisco Teo Olán, Coordinador de Ciclismo en Coatzacoalcos y en representación de la Regidora novena, Lenis Paulin Aparicio Ambrosio, Irán Blanco Morales.

GANADORES

Categoría 6 años: Primer Lugar, Ángel Manuel Ruíz Cruz de 5 años de Acayucan, Primer Lugar, Emmanuel de Jesús Albestrain de Coatzacoalcos de 6 años, Segundo Lugar, Iam Carlos de Luna Gutiérrez, de Coatzacoalcos.

De 8 años primer lugar, Bruno Hurtado de Coatzacoalcos, Kevin Ruiz Cruz de Acayucan. Femenil, Layla Hernández Pérez de Minatitlán.

De 9 años: Primer Lugar, Erick Manuel Chávez Luna de Minatitlán, Femenil, Celeste Margarita Cazavin Ortiz de Coatzacoalcos, Segundo Lugar, Deny Gálvez Beltrán, Acayucan, Primer Lugar , Marina Orozco Noverola, Segundo Lugar, Jennyfer Navarro González, de Coatzacoalcos.

De 10 años: Primer lugar: Mayela Irene, Sergio Orozco Noverola, Antony Ramírez Benítez de Coatzacoalcos.

De 11 años: Primer Lugar: José María Santos Hernández, Alondra Melina Ortiz Vázquez de Acayucan. Karen Gabriela Martínez Ulloa de Coatzacoalcos.

De 12 años: Primer Lugar: Henry Morales Hernández de Coatzacoalcos, Juan Manuel Acosta Francisco de Minatitlán.

De 13 años: Primer Lugar, Fernando Cid Torres, Segundo Lugar, Víctor Pérez Vargas de Minatitlán.

De 14 años: Primer lugar, Víctor Eduardo Uribe Cortés de Campeche, Segundo lugar, Kevin Jael Kum Rosales, de Campeche, Tercer lugar, Fernando Martín Flores Gómez de Coatzacoalcos.

Profesional: Primer lugar, Sebastián Blas, Segundo Lugar, Sergio David Ortiz, Tercer Lugar, Emmanuel Carrasco Infanzón, de Coatzacoalcos, Primer lugar femenil, Alejandra Ortiz Vázquez de Acayucan.

Con eventos deportivos de esta importancia, es como el gobierno colaborativo fomenta la competencia y fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|