Rebelión de Universitarios contra Sara Ladrón de Guevara

+Pretende ladron quedarse al menos 10 años en la UV

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-08-06

Este lunes se realizará una reunión de catedráticos de varias facultades que pertenecen a la Universidad Veracruzana entre ellas Odontología, Pedagogía, Educación Física, Medicina, Enfermería y Comunicación, para declarar su postura en contra del Anteproyecto de la rectora Sara Ladrón de Guevara donde contempla la eliminación a la reelección a su cargo, a cambio de extenderse a seis años (donde ella será la beneficiada pues duraría en su encargo 10 años, y lo más grave, -si, todavía hay más-, es que pretende la rectora convertirse en la que contrate y despida a todo el personal de UV, pasándose por el arco del triunfo los contratos colectivos de Trabajo.

La pregunta ahora es cuál va a ser el papel que jugarán los sindicatos cuyos dirigentes “charros” los tienen cogidos del cuello por la colota y dádivas que han recibido a manos llenas, para más cercano a Enrique Levey Gorozpe vetusto lider del Fesapauv.

Allá ellos porque las bases ya están en plan de guerra y serán rebasados, al menos en la reunión del lunes en Veracruz, estarán representantes de los trabajadores Académicos, administrativos, técnicos y manuales.

Y es que la rectora yunista se contagió de la ambición de poder y quiere perpetuarse en el trono ejerciendo una tiranía jamás vista en una universidad pública donde lo que reina es una corrupción rampante.

A estas alturas no ha explicado de dónde sacó la milloniza para comprar una residencia superior a 25 millones de pesos, en tanto existen tantas y tantas deficiencias en la UV donde el mas grave agravio es no hacer nada para lograr que mas jóvenes tengan acceso a enseñanza universitaria. Se mal administran los recursos, un grupo de privilegiados comandados por Sara Ladrón se roba el dinero y no hay ninguna nueva propuesta para ofrecer mas espacios siquiera a través de la red a miles de jóvenes que fueron rechazados recientemente.

BUSCAN IMPONER A ELIAS MORENO AZAMAR COMO MAGISTRADO.- Javier Duarte impuso a Eduardo Andrade como magistrado, saliendo este de las entrañas de la oficina del gobernador, específicamente de la consejería jurídica, lo curioso es que, en el presente con la asesoría de Rogelio Franco, Yunes repite la historia candidateando a su consejero jurídico Elías Rafael Moreno Azamar, vaya similitud, ahora ya sabemos que la CANTERA de MAGISTRADOS se ubica en palacio de gobierno, toma nota Cuitláhuac García.

Es inadmisible que Rogelio Franco intervenga, postule y manipule designando a Elías Moreno Azamar como posible MAGISTRADO, ambos vividores del PRD y causantes del debacle perredista, uno de ellos participe de la agonía en gran parte del estado y el otro específicamente en Cosamaloapan.

Moreno Azamar tratando de agarrar hueso por 10 años, a sabiendas que su trabajo como consejero jurídico ha dejado mucho que desear, tan solo hace falta darse una vuelta por el IVAI y escuchar las ponencias en las que se exhiben las decenas de expedientes (Recursos de Revisión) con temas evadidos o en su defecto por la incompetencia de la Unidad de Transparencia de la Oficina del Gobernador, unidad perteneciente a la consejería jurídica, de la cual es titular este señor, y por si fuera poco muchas de esas anomalías son generadas por la permisividad y nepotismo que Moreno Azamar tiene con su personal.

Acaso no hay un personaje con más trayectoria y que se encuentre alejada de todas estas discrepancias…!No. Yunes esta haciendo todo lo que tanto criticó a Javier Duarte, robar, saquear, imponer y por supuesto, le urgía dejar a Marcos Even en el cargo pues está soñando con que el señor sabrá cuidarle las espaldas. Lo que por supuesto dudamos ya que tan pronto se vaya, se hará morenista como de priísta-duartista se hizo panista-yunista porque la cabra siempre tira al monte… Así que de nada sirvió que hubieran regalado 5 millones por voto para imponer a este monigote.

VARIOS PELEAN LA COORDINACION DE COMUNICACION SOCIAL DE CUITLÁHUAC GARCÍA. Varios pelean la coordinación de Comunicación Social del estado del próximo gobierno, especialmente periodistas de la vieja guardia que se sienten merecedores al cargo, aún cuando nunca apostaron absolutamente nada por Cuitláhuac García.

Algunos comunicadores están buscando padrinos para que sean considerados por el próximo gobernador electo que les mandó a decir a varios que ya tiene considerados a quienes se responsabilizarán de los trabajos de difusión. A decir verdad al próximo mandatario le importó muy poco el manejo de su información en los medios de comunicación.

Pasaban días y días de campaña y quienes presuntamente estuvieron manejando prensa, nunca se preocupaban por mandar siquiera un comunicado. Luego nunca revelaban la agenda y cuando enviaban un comunicado lo hacían a las 11-12 de la noche cuando ya las redacciones estaban cerradas .

Si con ese equipo va a manejar la comunicación social del estado, prácticamente está perdido Cuitláhuac García. Si bien es cierto, debe tener gente de confianza, también que pueden no tener la capacidad para enfrentar un cargo de tanta responsabilidad y en donde indudablemente se requiere la experiencia.

Total que si el próximo coordinador de comunicación social del estado va a tener el perfil del secretario de gobierno, no creemos que vaya a tener óptimos resultados en manejo de imagen el próximo mandatario.

UNO DE LOS GRANDES ERRORES DEL CANDIDATO PERDEDOR DE LA ELECCIÓN. Por el partido azul, fue la designación de Elias Assad Danini como voz cero. El señor abogado de profesión se la pasó mandando boletines de cuatro párrafos vía WhatsApp. Jamás se preocupó por realizar la labor de un auténtico vocero. Nunca contestaba las llamadas, tampoco enviaba la agenda, y menos, mucho menos, aportaba algún dato interesante para columna de opinión. Sufría de una soberbia descomunal. Peor que la de sus tres patroncitos.

¿Un mudo como vocero?… Así fue, así es…

Elias Assad cumplió a cabalidad la labor de VOZ CERO. Muy caro le salió a Miguel Yunes Márquez haberlo sostenido en el área de manejo de medios cuando era evidente que no había funcionado como coordinador de comunicación social del estado.. Una cosa es que le tuvieran confianza, pero su capacidad nunca la pudo ni la ha podido demostrar a escasos meses de que concluya este triste periodo de 2 años de gobierno del CAMBIO.

Al final la actuación de un pésimo vocero en el área que lo mantengan daña terriblemente al candidato o al funcionario, ahí tienen todavía a estas alturas al mismo gobernador redactando algunos comunicados personalmente hasta altas horas de la noche, o tratando de apagar fuegos él solo. Elias Assad no sirve para absolutamente nada, ha sido reprendido y feo muchas veces en frente de otros funcionarios del gabinete que se quejaron porque jamás se les permitió comunicar lo que hacían.

Pero bueno, uno de los puntos por los que la alianza PRD-PAN-MC perdió y feo la grande en Veracruz fue precisamente porque NO quisieron y no supieron comunicar nada. Claro, la gente se quedó con la idea de que Yunes no hizo nada en este año y meses y que todavia trae el CAMBIO en su bolsa.

Por cierto ahí andan llorando los presuntos comunicadores a los que les prometieron 50 mil pesos por ir a los eventos de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz y provocarlo para que hiciera rabia a sabiendas que sufre problemas cardiacos. Querían que le diera un infarto. De ese nivel es el odio que en Xalapa le tienen al ahora presidente electo.. Le preguntaban cosas fuertes para sacarlo de sus casillas y hacer que se molestara. Lo persiguieron de norte a sus y de este a oeste cuando venía a realizar campaña al estado por órdenes de barbado, precisamente, para esto si sirvió.

Finalmente los engañaron, pues el barbado les salió con que “no hicieron bien su trabajo” y a duras penas les repartieron 3 mil a cada uno, para que se conformaran… que humillante, ojalá que para la otra aprendan a cobrarles primero porque estos que ya se van….tienen fama de ser malas pagas….

Nos preguntamos si lo mismo les pasó a los diputados locales que les prometieron 5 y 10 millones de pesos para que sacaran a como diera lugar la designación de Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción. A lo mejor y no a todos les llegó el regalito… tal vez por eso… algunos andan con las caras bien largas….¿¿¿.quién los manda???

TEMAS RELACIONADOS:

|