Yunes no presentará propuesta para designar a magistrados

+El Gobernador señaló que se decidió dejar esta encomienda al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Zona Centro

Agencias - 2018-08-07

Luego de que diputados locales de Morena tomaran el Congreso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, informó que desistirá en su plan de presentar al órgano legislativo su propuesta para ocupar las 12 vacantes de magistrados del poder judicial.

Esta mañana, legisladores del Partido de Andrés Manuel López Obrador tomaron las entradas al Congreso y acusaron que las bancadas del PAN y del PRD buscaban imponer a 12 magistrados afines a Yunes.

De acuerdo con la percepción de los morenistas, tales acciones representaban violaciones a la Ley.

Tras la manifestación, Yunes brindó una conferencia de prensa en la que declaró “he decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para magistrados”.

Yunes agregó que dejará tal responsabilidad a Cuitláhuac García, el gobernador electo del estado, quien ganó los comicios del 1 de julio de la mano de Morena: “Espero que sus decisiones no sean sectarias”, señaló Yunes.

El gobernador precisó que cree que “si nosotros proponemos a estos jueces y el Congreso los elige, se va a generar prejuicio sobre la respetabilidad de ellos y si no son ratificados, tampoco serán propuestos por el próximo gobernador, es decir les causaríamos un prejuicio.

Yunes negó estar vinculado a los jueces a los que pretendía proponer, como acusó Morena: “No conozco a ninguno de los jueces que íbamos a proponer”.

TEMAS RELACIONADOS:

|