Diputados de Morena evitan la imposición de magistrados

+Corresponde al próximo gobernador y Legislatura realizar los nombramientos.

Zona Centro

Boletín - 2018-08-07

Con la toma pacífica del Palacio Legislativo, el Grupo Legislativo de Morena evitó la imposición de doce magistrados en el Poder Judicial por parte del gobernador Miguel ángel Yunes Linares, en contubernio con los diputados del PAN y el PRD.

El coordinador de la bancada morenista, Zenyazen Roberto Escobar García sostuvo que dichos nombramientos deben ser realizados por el próximo gobernador y la siguiente Legislatura mediante una convocatoria pública.

Durante conferencia realizada por las diputadas y diputados morenistas en la entrada principal del Palacio Legislativo, el coordinador Zenyazen Escobar destacó las acciones emprendidas desde las 6:45 y hasta las 10:48 de la mañana, mediante la toma pacífica del Palacio Legislativo, a fin de evitar la realización de la sesión de la Diputación Permanente, la cual contemplaba concretar los nombramientos referidos.

“La postura política que tuvimos el día de hoy, esta acción de movilización tiene que ver con que iba a quedar incrustado Miguel Ángel Yunes en el Poder Judicial y tuvimos que llegar a este extremo para que no los impusieran”, dijo el coordinador de la bancada de Morena

“Gracias a las y los diputados de mi fracción parlamentaria es que ante este hecho decimos que esta acción se llevó a cabo de forma pacífica y de forma tranquila desde las 6:45 de la mañana y hemos tenido gracias a ello un resultado y es lo que acaba de decir el gobernador”, agregó.

En su turno el legislador Isaías Pliego Mancilla se pronunció por que se respete la división de Poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo; de igual manera exigió al gobernador del Estado cumplir con su palabra y no volver a intentar sorprender a la ciudadanía con el nombramiento de los magistrados.

En tanto, Guadalupe Osorno Maldonado dijo que la representación popular que ostentan los actuales diputados y diputadas implica luchar por mejores instituciones en beneficio de la ciudadanía.

El también diputado morenista Rogelio Arturo Rodríguez García destacó el resultado de la toma del Palacio Legislativo y se pronunció porque sean el próximo gobernador y Legislatura los que realicen los nombramientos de magistrados.

Por su parte la diputada María del Rocío Pérez Pérez convocó a que las siguientes labores legislativas se realicen de manera pacífica y en total transparencia.

Luego de la conferencia de prensa, la bancada de Morena reabrió las puertas del Palacio Legislativo, permitiendo la entrada de los trabajadores y ciudadanía en general.

TEMAS RELACIONADOS:

|