Continúa Ayuntamiento promoviendo salud en Minatitlán

+Descacharrización a diversos sectores de Minatitlán a fin de erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-07

Dentro del programa de acciones del Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI continúa llevando las Jornadas de Descacharrización a diversos sectores de Minatitlán a fin de erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Manuel Aburto Bandala, director del área, señaló que en el transcurso del año se han realizado 19 jornadas de limpieza en igual número de colonias hasta donde han llegado los trabajadores del Gobierno Municipal a realizar acciones de recolección de cacharros.

Este martes los trabajos fueron realizados en la colonia Playón Sur, hasta donde fue acercado este importante programa de acciones que van encaminadas a preservar la salud de los minatitlecos; sector en donde se contó con la activa participación de la ciudadanía.

En ese sentido Aburto Bandala destacó que en las colonias en donde se ha realizado este tipo de tareas la población se ha mostrado participativa atendiendo el llamado de las autoridades municipales para colaborar en mantener una ciudad más limpia, y sobre todo libre de criaderos de mosquitos que son los insectos que causan mayores daños en la salud.

Insurgente Norte, Palmar, Santa Clara, Las Fuentes, Bohemia y Nueva Mina Sur son algunos de los sectores que en el último mes se han visitado y de acuerdo a la programación hecha por las autoridades municipales y de salud se continuará en la Soto Innes, Insurgente, Rosalinda, Mapachapa y Culiapan.

Todo ello con el objetivo de erradicar al mosco transmisor a través de acciones de recolección de chacharros y además informando a la población sobre la problemática que representa para la salud mantener espacios en donde se propicie el desarrollo de esta clase de insectos.

TEMAS RELACIONADOS:

|