Tribunal Electoral declara válida victoria de AMLO

+TEPJF declaró la validez de la elección y resolvió que López Obrador cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución

Nacionales

MILENIO - 2018-08-08

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral declaró la validez de la elección y resolvió que Andrés Manuel López Obrador cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución.

Andrés Manuel López Obrador se dirige al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir la constancia como presidente electo.

Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de López Obrador, celebró la resolución del Tribunal Electoral que declaró la validez de la elección del 1 de julio.

La sesión solemne para entregar la constancia de mayoría a López Obrador será a las 13:00 horas.

Al Tribunal Electoral llegaron los senadores electos, Ricardo Monreal y Germán Martínez; los futuros miembros del gabinete Rocío Nahle, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Luisa María Alcalde, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y la diputada electa Dolores Padierna, entre otros.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de la elección presidencial y a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

"Hoy sembramos el germen de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país", escribió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador en su cuenta de Twitter.

Es la primera ocasión en que el Tribunal Electoral calificará la elección presidencial antes que se integre el Congreso de la Unión: López Obrador rendirá protesta el 1 de diciembre mientras que los diputados federales y los senadores instalarán la 64 Legislatura el 1 de septiembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|