Modifica el Cabildo Programa de Obra para Xalapa

+Con recursos del Fortamun-DF se construirá un cuartel para la Policía Municipal, en la zona Centro-Sur

Zona Centro

Boletín - 2018-08-10

Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo de Xalapa, durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

De acuerdo con la explicación financiera y técnica realizada por el tesorero Roberto Tejero Castañeda y el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, las modificaciones corresponden a seis obras de pavimentación.

El monto por el recubrimiento con concreto hidráulico de las calles Teresa Peñafiel y Encinos, en la colonia Lomas de San Roque, se redujo en 495 mil 936. El de la calle Inquilinos, colonia Unión, se amplió en un millón 268 mil 510; el de la Segunda Privada de Eulalio Gutiérrez, en 188 mil 111 pesos, y el de la calle Coatepec, colonia Miguel Alemán, aumentó 372 mil 678 pesos.

Además, se modificará el presupuesto destinado a honorarios profesionales, para disminuirlo en 3 millones 715 mil pesos, y el monto para adquirir equipo de defensa y seguridad bajó 111 mil 67 pesos. La homologación salarial del personal de la Policía Municipal, así como la compra de prendas de seguridad y protección personal se pagará por administración directa.

Respecto de la construcción del cuartel delegacional de la Policía Municipal de la zona Oeste se canceló, para aplicar los 10.5 millones que tenía destinados al cuartel de la zona Centro-Sur, en Xalapa 2000, que contará con una inversión de 21 millones de pesos, pues se duplicará la superficie con instalaciones diversas.

El Cabildo de Xalapa acordó que para garantizar que el tiempo de respuesta de la Policía Municipal ante un hecho delictivo sea efectivo, se buscará adicionalmente algún inmueble que cumpla con los requerimientos de operatividad y logística para que se arrende y acondicione como cuartel, en tanto se inicia la construcción de los establecimientos necesarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|