Suspenden trabajos de empresa a la que pertenecía buzo fallecida en el nuevo puerto de Veracruz

+Hasta que no se deslinden las responsabilidades del caso, la empresa INDEGSA no podrá seguir otorgando servicios de limpieza del casco de la draga.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-08-11

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Rodríguez Carbajal, informó que la empresa para la que trabajaba la joven buzo fallecida este viernes en el nuevo puerto de Veracruz, fue suspendida hasta nuevo aviso.

Señaló que hasta que no se deslinden las responsabilidades del caso, la empresa INDEGSA no podrá seguir otorgando servicios de limpieza del casco de la draga.

“La empresa en estos momentos la suspendemos de cualquier trabajo que pueda realizar en el puerto, hasta que no aclare qué es lo que realmente pasó, si fue realmente un accidente o una negligencia”, puntualizó.

Con respecto a los señalamientos que han surgido a través de redes sociales por parte del gremio de buzos industriales, que acusan posible negligencia, el director de Apiver aseguró que la Secretaría del Trabajo y el Ministerio Público ya realizan las investigaciones necesarias, para no dar cabida a especulaciones.

“Ha habido muchas especulaciones, si se tuvo o no las medidas o no necesarias para que estuvieran los buzos, no queremos especular, están investigando ya las autoridades, están tomando cartas en el asunto y en primer lugar quien resulte responsable”, dijo.

Fernández Carbajal aclaró que cualquier empresa que preste servicios al puerto, debe cumplir con estándares de calidad, certificaciones y permisos necesarios para operar, tal como ocurrió con esta empresa.

“Deben de tener buzos certificados, su gente afiliada al seguro social. El último contrato con esta empresa se ha de haber firmado hace 8 meses pero si tiene trabajos anteriores en el puerto, no es una empresa nueva”, dijo

Finalmente mencionó que la joven buzo si estaba certificada, según la empresa contratista, de igual forma presentó su número de seguridad social previo a sus labores.

TEMAS RELACIONADOS:

|