Procesan a "pollero" que trasladaba a 56 centroamericanos

+Los centroamericanos, 50 guatemaltecos y 6 hondureños, fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la garita de Acayucan

Zona Centro

Excelsior - 2018-08-11

Un presunto traficante de personas fue vinculado a proceso luego de ser sorprendido cuando trasladaba a un grupo de centroamericanos en un autobús con placas del Servicio Público Federal, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ubicado en la región central montañosa de Veracruz.

La delegación de la Procuraduría General de la República informó que, durante un operativo de la Policía Federal en un punto de revisión, detuvieron al conductor luego de solicitar a los viajeros su documentación, confirmaron que no eran mexicanos y no portaban documentos que acreditaran su estancia en el país.

Los centroamericanos, 50 de origen guatemalteco y 6 hondureños, fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la garita del municipio de Acayucan, en donde podrían ser repatriados.

Mientras tanto, el conductor de la unidad fue presentado ante el Fiscal de la Federación, quien solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó como legal la detención, formuló la imputación y le dictó auto de vinculación a proceso.

En este caso, el juez fijó el plazo de dos meses para la investigación complementaria y la presentación periódica de la persona que los trasladaba, por lo que deberá presentarse ante el Juez Municipal los días que así se lo marquen.

TEMAS RELACIONADOS:

|