Protección civil Coatzacoalcos, hará brigadas comunitarias en colonias.

+A través de las mismas, los habitantes de una manzana sabrán cómo responder en caso de algún siniestro o fenómeno natural.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-12

Tras recibir la certificación en Habilidades Laborales y de Formación de Brigadas de Protección Civil, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos ya podrán convertirse en capacitadores de las brigadas comunitarias que se planean instalar en las colonias para tener preparados a los ciudadanos y sepan responder a algún siniestro o fenómeno natural, afirmó David Esponda Cruz.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se planea trabajar con los jefes de manzana de cada colonia para hacer brigadas comunitarias que les permitan a los vecinos del lugar estar capacitados ante una situación de emergencia.

“Se busca que sean ellos los primeros en dar atención a la emergencia en la colonia apoyándose con las brigadas que se conformen a través de los jefes de manzana, esto facilitará las cosas mientras llegan los elementos de protección civil o de bomberos”, dijo Esponda Cruz.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos dijo que sus elementos quedaron debidamente capacitados para ser replicadores y la constancia que recibieron está avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que les da un número de registro, mismo que les otorga la documentación requerida para que ellos puedan volverse capacitadores.

La capacitación abarcó los siguientes temas: Primeros Auxilios, el uso de Equipos de Respiración Autónomo, Contra incendio y Evacuación.

Un total de 40 personas en dos turnos asistieron a la misma durante 4 días de capacitación que fue impartida por personal Certificado por el CREST del CONALEP.

Buscando la preservación de la vida humana a través de medidas de prevención en materia de protección civil es como el gobierno colaborativo fortalece el tejido social y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|