Desfiladero Político: Internet gratuito en espacios públicos de Acayucan

+Desfiladero Político #Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-08-13

Como un valor agregado sin duda al proyecto de Ciudad a la Vanguardia, muy probablemente la semana que inicia mañana lunes13 de agosto, habrá Internet gratuito ya en algunos espacios públicos, de este estratégico municipio.
Uno de esos espacios de sano esparcimiento es el emblemático, histórico y hermoso parque Temoyo, que está ubicado en el sur-poniente del primer cuadro de esta ciudad, bien llamada "La Llave del Sureste".

Trascendió este fin de semana, que ya hay un avance aproximado del 70 por ciento de la instalacion, con el módem y otros aparatos.

Y no es por presumir pero... (¿donde escuché esta frase?)... con eso de que no es mi prioridad ser el primero en hablar con las nuevas autoridades, porque como cantó José Alfredo Jiménez: -No hay que llegar primero, hay que saber llegar- cuando a finales de febrero de este año 2018 hablé con el Alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla, y entre otros temas abordamos el de la basura, le hice esta propuesta, la de dotar con Internet gratuito parques y todos los espacios públicos.

Por cierto, todo está listo y lo que no detallándose, para el inicio a partir del viernes 17 de este mes, de los Viernes Culturales. Ahí en Temoyo.
!imagínese¡, si de por si ya es una delicia terapéutica para el desestrés, contemplar los peces, muchas familias lo visitan, ahora que cuente con internet gratuito ¿Cuánta gente acudirá a Temoyo?.

DESAPARECIDOS: ¿Y LAS CARPETAS DE INVESTIGACION? PREGUNTA GOBERNADOR ELECTO

Aunque hay ocasiones en que ya dudo que seamos más los seres humanos que preferimos seguir comiendo arroz con frijoles y no meternos problemas, sin duda debemos seguir orando, para que Dios nuestro Señor proteja de todo mal a nuestras autoridades electas.

Reflexionó así después de ver el video, donde el ingeniero Cuitlahuac García Jiménez, quien a partir del 1 de diciembre será nuestro Gobernador en funciones, declara en una entrevista que son entre 300 y 500 las personas desaparecidas en Veracruz, nada más en los 12 años de los dos períodos de Gobierno del Estado anteriores.

El punto es que, declara: "Asi fueran cien, debieron abrirse igual número de carpetas de investigación, pero no fue asi".
Esto al hablar de que con él como Gobernador, se realizarán todos los cambios y ajustes que san necesarios, para una correcta, legal y eficaz procuración e impartición de justicia, pronta y expedita ésta, como también ya se ha prometido varias veces.

En el adelanto que el entrevistador puso a la vista del público como un avance de su trabajo, no se escucha que le haya preguntado si lo de las carpetas de investigación será a partir de, con borrón y cuenta nueva, o si se animará a desentrañar los porqué no se abrieron esas carpetas de investigación, sobre las desapariciones forzadas de personas, fosas clandestinas y demás, en este pedacito de suelo que todavía, pese a las situaciones apocalípticas que nos está tocando vivir, sabe reír y cantar, como bien copuso y cantó el inolvidanle flaco de oro.

MIGRACIÓN Y BOLSAS DE TRABAJO

No es por defender a las llamadas Bolsas de Tabajo de los Ayuntamientos, del severo juicio cibernauta, ya que ellos, los empleados municipales, solo facilitan los trámites para que nuestros paisanos desocupados puedan irse a trabajar al norte del País, en el corte de tomate, aguacate, chile y demás, por supuesto, con los apoyos y beneficios que otorga el Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

¿Porqué no es culpa de los actuales Gobiernos Municipales?
En el caso de Acayucan por ejemplo, desde hace más de 20 años se cerraron fuentes de empleo donde trabajaban cientos de personas, como La Arrocera, Liconsa que también fue conocida como "La Llanura", La Nestle, Agropur, entre otras.

Es el tejido social erosionado pues, el origen de buena parte de la inseguridad.
No es un mal nuevo, tampoco es creíble que se resolverá en poco tiempo.
Qué bien que los Gobiernos electos traen intenciones de atacar las causas y no únicamente los efectos, como en su sexenio lo hizo y fracasó el panista usurpador Felipe Calderón.

TEMAS RELACIONADOS:

|