Realizan trabajos preventivos para evitar inundaciones en Coatzacoalcos

+Con el despliegue de dos cuadrillas de 12 personas cada una, se realizan los trabajos de limpieza a lo largo de kilómetro y medio de longitud

Zona Sur

Boletín - 2018-08-15

El Gobierno Colaborativo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continúa con los trabajos de limpieza en los canales pluviales de la ciudad con el objetivo de evitar inundaciones ante el avecinamiento de la temporada de lluvias.

Desde hace 2 meses los trabajos generales de limpieza se realizan en el colector Prócoro Alor, los cuales iniciaron en su primera etapa en las calles México y Chihuahua en la colonia Petrolera y que concluirán en la Colonia playa de Oro; toda vez que en este lugar se concentra la mayor captación de aguas durante la temporada de lluvias.

Con el despliegue de dos cuadrillas de 12 personas cada una, se realizan los trabajos de limpieza a lo largo de kilómetro y medio de longitud del colector en la parte baja de la cuenca – entre las calles México y Chihuahua- con el apoyo de una retro excavadora y un volteo. Actualmente se trabaja sobre el tramo de Juan Escutia entre la Avenida I y II.

A estos trabajos se suma personal del departamento de Obra Civil y Soldadura quienes se abocan a la reparación de rejillas o bocas de tormenta, además de la rehabilitación de las tapas de concreto que están dañadas en este sector.

Por su parte, personal perteneciente a la dirección de Ornatos realiza el chapeo de la maleza en los alrededores de los canales. Con el desazolve del colector se han retirado un promedio de 58 metros cúbicos de basura, lodo y arena.

CIERRAN PARCIALMENTE LA VIALIDAD POR TRABAJOS DE LIMPIEZA

Debido a los trabajos de limpieza preventivos para evitar inundaciones, la circulación al tránsito vehicular permanecerá cerrada sobre la Avenida Juan Escutia –entre la calle Ayuntamiento y Avenida II en el carril de Oriente a poniente- hasta el fin de semana en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Simultáneamente se trabaja desde hace 10 días en el desazolve del colector pluvial que se ubica sobre la Avenida Transísmica a la altura de la calle Pedro Moreno.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza y refrenda su compromiso con los habitantes de Coatzacoalcos.

TEMAS RELACIONADOS:

|