Protegen designación de Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción

+Karina Juárez Benavides, jueza del Juzgado Primero ha comenzado a desechar los amparos promovidos en contra de la designación considerada anticonstitucional.

Zona Centro

El Universal - 2018-08-16

La designación de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción de Veracruz sigue dando de qué hablar... y no precisamente para bien.

A las voces que han acusado la imposición de un “Fiscal Carnal” por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN), nos confían, se suman las acciones de Karina Juárez Benavides, jueza del Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, quien ha sido señalada por cerrar la vía para que se cuestione la constitucionalidad del nombramiento.

Con el argumento de que las decisiones en elección de funcionarios de las Legislaturas locales son incuestionables y aplicando un criterio basado en la Ley de Amparo abrogada en 2012, nos mencionan, la funcionaria ha comenzado a desechar los amparos promovidos en contra de la designación considerada anticonstitucional.

Al parecer, nos comentan, ni en lo legal “salta” que el nombramiento de don Marcos se dio con 27 votos, cuando la Constitución indica que la debieron avalar avalado al menos 30 diputados con voto a favor.

TEMAS RELACIONADOS:

|