Se reúnen diputados electos de Morena con la Fraternidad de la UV

+El diputado Federal Rafael Hernández Villalpando, destacó que como legislador, la educación será una de sus prioridades.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-08-17

Este viernes se llevó acabo una reunión entre los diputados electos de Morena, Rafael Hernández Villalpando, Rosalinda Galindo y Carmen Mora, con miembros de la Fraternidad Universitaria de la UV, a fin de conocer su plan para apuntalar la educación superior.

El académico Jorge Manzo Denes, en su mensaje a nombre de la fraternidad expresó a los diputados de Morena, que el interés de los catedráticos es impulsar la educación de Veracruz, agradeció y reconoció el apoyo del diputado Federal Rafael Hernández Villalpando, por su visión y trabajo como rector de la Universidad Veracruzana.

Jorge Manzo, destacó que el estado de Veracruz, estará gobernado por un destacado universitario, como lo es Cuitláhuac García Jiménez, “No hay duda que llevarán a buen puerto a todas las áreas del estado de Veracruz y los universitarios son parte del cambio, no hay otro camino es imprescindible extender un laso entre el gobierno y los miembros de la comunidad universitaria” expresó.

En su intervención, el diputado Federal electo Rafael Hernández Villalpando, se comprometió a tener reuniones periódicas con la comunidad universitaria de todo el estado, para trabajar de la mano y poder colocar a la Universidad Veracruzana dentro de las 10 mejores del país.

Destacó que con el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se van a echar andar los programas educativo, del campo, salud y desarrollo económico, y la Universidad Veracruzana juega un papel muy importante en estos programas.

Hernández Villalpando, consideró que para incrementarla la calidad de en todas las instituciones de educación, se requiere de innovar los procesos de selección para dar cabida a un mayor número de estudiantes.

“Como legislador, la parte educativa será una de mis prioridades, voy a trabajar para que el presupuesto de Veracruz incremente, los legisladores tenemos un compromiso con Veracruz” expresó.

Por su parte la diputada Carmen Mora, reconoció el trabajo de la comunidad universitaria, dijo que como diputada federal apoyará a la Universidad Veracruzana, para continuar formando en Veracruz y todo el sureste de México jóvenes profesionales.

En el evento estuvieron presentes, el Coordinador del grupo parlamentario de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, Elementos de la Marina Mercante y Puertos.


TEMAS RELACIONADOS:

|