Gestiona Registro Civil formatos ante Gobierno del Estado

+Ante el desabasto para expedir actas y la demanda de la población

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-08-17

Debido a la falta de formatos para la realización de actas la titular del Registro Civil en Minatitlán, Isaura Alcántara Sosa, pide a la ciudadanía ser pacientes y esperar respuesta del Gobierno del Estado que actualmente no ha abastecido al municipio de esta papelería oficial.

Señaló que se han solicitado los formatos para llevar a cabo los trabajos de manera óptima y sin afectar a la sociedad, sin embargo al día de hoy no ha habido respuesta a la demanda que se tiene actualmente de actas certificadas debido al inicio del ciclo escolar.

Razón por la que pide a la población, sobre todo a quienes se trasladas desde la zona rural, no acudir hasta que se emita un aviso para evitar a los ciudadanos gastos innecesarios al llegar hasta las oficinas y no se cuente con los documentos requeridos.

Alcántara Sosa explicó que en promedio se entregan 200 actas diariamente, sin embargo debido al desabasto esta cantidad ha disminuido ya que se realizan sólo las urgentes como en casos de fallecimiento que se requiere documentación oficial expedida por las oficinas de Registro Civil y éstos son casos que de ningún modo pueden esperar.

Dijo además que el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez se ha mantenido atento a la solución de esta problemática y ha dado los apoyos necesarios para continuar con la gestión de los formatos para no continuar afectando a la población en los trámites que deben realizar.

Se espera que en transcurso de la siguiente semana se pueda contar con una parte de esta papelería oficial para ofrecer el servicio de esta oficina adecuadamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|