Dejan mensaje con amenazas a fuera de la vivienda de activista del sur de Veracruz

+Le preocupa el hecho de que confundan su casa y pueda resultar víctima de algún delito.

Zona Sur

PRESENCIA - 2018-08-18

Un mensaje escrito en un pedazo de cartón fue dejado afuera de la vivienda de la Presidenta de la Asociación canina, Bi Cu Protección Animal Las Choapas, Nayeli Guevara Rosas; sin embargo, la advertencia está dirigida a otra persona, por lo que sospecha que se equivocaron de domicilio.

El hallazgo del mensaje que este jueves por la noche fue dejado en la acera peatonal de la calle 10 de Mayo en la colonia Centro, fue denunciado públicamente por la defensora animal alrededor de las 23:00 horas; motivo por el cual este viernes acudió a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para recibir orientación sobre el caso y darlo a conocer.

Guevara Rosas dijo que la advertencia en el mensaje no está dirigida hacia ella, sino a otra persona que vive en esa zona, pero que al parecer se equivocaron de dirección, por lo que le preocupa el hecho de que confundan su casa y pueda resultar víctima de algún delito.

Declaró que ella no tiene miedo porque sabe que no tiene problemas con otras personas; sin embargo, su familia sí tiene miedo porque el mensaje fue colocado en el exterior de la vivienda que habita, “la familia sí se espantó por este hecho, que se confundieron de domicilio, sea broma o sea cierto, preocupa”.

También dijo que no se percató de quién y a qué hora colocaron el escrito, “siempre cierro temprano mi casa, me llamaron por teléfono y me preguntaron que si estaba bien y ya me explicaron, entonces salí y me encontré con el mensaje”.

Dijo que es preocupante y que ya están analizando colocar cámaras de videovigilancia, pues hace algunos meses en esa misma calle, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron llevarse a una joven que fue auxiliada por vecinos y por último dijo que acudió a la Fiscalía para recibir orientación en torno al caso.​

TEMAS RELACIONADOS:

|