Ayuntamiento de Coatepec limpia el centro de ambulantes

+Ante la urgencia de conservar el nombramiento de Pueblo Mágico

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez/ encalientenoticias.mx - 2018-08-18

Inspectores de Comercio, apoyados por elementos de la Fuerza Civil, Policías Estatales y Tránsito del Estado, realizaron este sábado un operativo para no permitir la instalación de vendedores ambulantes en la Segunda de Lerdo entre la calle Morelos y Juan Soto en las inmediaciones del mercado municipal.

Fue alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando personal del Ayuntamiento de Coatepec a través de las Direcciones de Gobernación, Jurídico, Comercio y Protección Civil, apoyados por elementos policiacos, bloquearon con patrullas los accesos a la calle Segunda de Lerdo y se apostaron en las banquetas para no permitir la instalación de los vendedores ambulantes.

De acuerdo al reporte, en el operativo se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar que no se violentaran los derechos humanos de los vendedores ambulantes, pero no fue necesario utilizar la fuerza pública, pues no hubo resistencia ante el operativo y no se presentó ningún incidente.

Por el momento, ya amanece limpia la Segunda de Lerdo, y ya se puede transitar a pie sin el estorbo que representaban los puestos ambulantes, quienes se habían apoderado de las banquetas y parte del arroyo vehicular.

De acuerdo a lo publicado en la Página Oficial del Ayuntamiento, este operativo es para recuperar los espacios públicos que habían sido ocupados por vendedores ambulantes en las calles Miguel Lerdo, Vicente Guerrero y Carlos A. Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|