En el estado motociclistas y acompañantes deben usar casco y chaleco

+Autoridades de Tránsito del Estado, precisaron que el casco debe ser específicamente diseñado para protección de motociclistas.

Zona Centro

eldictamen.mx - 2018-08-18

Porque constituye una gran protección personal que incluso puede marcar la diferencia entre vivir o morir, en caso de accidente, tanto el motociclista como el copiloto, deben portar el casco, que además debe cumplir con las normas de seguridad, todo ello, independientemente de que deben respetar los límites de velocidad.

Autoridades de Tránsito del Estado, precisaron que el casco debe ser específicamente diseñado para protección de motociclistas, cumplir con las normas oficiales mexicanas, debe ir abrochado, tanto para el conductor, como el acompañante o el pasajero.

En el caso de ciudades que tengan continuamente lluvias y por ende el piso mojado, se deben extremar precauciones, porque “la motocicleta sabemos que en caso de una frenada brusca puede hacer que se derrapen, por ello cuando exista piso mojado como les dijimos es extremar precauciones, más cuando traen a algún pasajero”.

Uno de los problemas que originan los accidentes es que los motociclistas no respetan los carriles y empiezan a circular en medio de los vehículos o la parte entre dos carriles, “eso es muy peligroso porque en momento que algún conductor no se dé cuenta que lo están rebasando o venga distraído puede tirarlo, la otra es que, al circular entre carriles, alguien que esté estacionado e intente abrir la puerta pueda tirarlos de la motocicleta”.

Debido a que las motocicletas son utilizadas para cometer ilícitos, el director de Tránsito, Arturo García García, exhortó a los motociclistas, emplacar el vehículo, llevar siempre la tarjeta de circulación, así como la licencia para acreditar en algún momento la propiedad y tener más certeza.

TEMAS RELACIONADOS:

|