Pide alcalde de Coatzacoalcos mayor procuración de justicia

+Solicitó al mandatario estatal mayor y efectiva impartición de la procuración de justicia que permita a los ciudadanos seguir confiado en sus autoridades.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-19

Durante la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, en la que alcaldes de la zona sur participaron, y que estuvo presidida por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo solicitó al mandatario estatal mayor y efectiva impartición de la procuración de justicia que permita a los ciudadanos seguir confiado en sus autoridades.

Al ser abordado por los medios de comunicación minutos antes del arranque del evento “Regata Verano 2018”, Carranza Rosaldo, citó mayores detalles de esta reunión que se realizó en privado, ahí aseguró que en Coatzacoalcos se trabaja intensamente en la conformación de la Policía Municipal, misma que entrará en funciones en el mes de noviembre.

Muestra de ello es el reconocimiento público que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ignacio Téllez Marié, le realizó en días pasados al Munícipe Carranza Rosaldo, en el marco de la ceremonia de graduación de 26 policías egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (C.E.I.S), al citar a Coatzacoalcos como ejemplo en la conformación de sus Fuerza Municipales.

El edil insistió que es necesario que la procuración de justicia se realice en todas las unidades de investigación –Fiscalías-, sobre todo, en las instancias donde la población tiene que asistir a realizar denuncias por delitos del fuero común, tales como el robo, delito más recurrente.
Con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en Coatzacoalcos se construye la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|