El alcalde de Coatzacoalcos da la bienvenida al ciclo escolar 2018-2019

+Durante su visita a los centros educativos, el alcalde Víctor Manuel Carranza, deseó el mayor de los éxitos a los más de 66 mil alumnos de los 331 planteles escolares

Zona Sur

Boletín - 2018-08-21

El presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó este lunes los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General Número 7 y en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ambas ubicadas en la zona poniente de la ciudad, en donde dio la bienvenida a los niños y jóvenes al Ciclo Escolar 2018 -2019.

Durante su visita a los centros educativos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, deseó el mayor de los éxitos a los más de 66 mil alumnos de los 331 planteles escolares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que este lunes 20 de agosto retornaron a las aulas escolares tras la culminación del periodo vacacional de verano.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que su Gobierno Colaborativo se dará a la tarea de buscar esquemas que ayuden a dignificar cada de las escuelas públicas que se tienen en Coatzacoalcos, lo que ayudará a que los alumnos reciban una enseñanza de calidad.

Los educandos deben de contar con las mejores condiciones para recibir la enseñanza, por lo cual los tres órdenes de gobierno debemos apostarle a la educación de nuestros niños y jóvenes los cuales son el presente y el futuro de la transformación de nuestro país”, externó Carranza Rosaldo

RECORRIDO EN ESCUELAS

En la escuela Secundaria General Número 7, ubicada en la colonia Paraíso Las Dunas, el director general del plantel, Rufino Ruiz Rueda, reconoció el impulso que el Gobierno Colaborativo les ha brindado. El cual ayudó a que se diera la expansión de grupos de primer grado.

La matrícula escolar de la General Número 7 es de más de 300 jóvenes los cuales arrancaron este lunes de manera oficial sus estudios de nivel básico.

Al finalizar el evento se hizo entrega de equipo deportivo, mismo que servirá para que los alumnos realicen actividades físicas en el plantel.

Durante su estadía en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Ciudad Olmeca lado rio la directora del plantel educativo, Carla Guadalupe Barradas Montero, agradeció el apoyo que han recibido de parte del Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Prueba del apoyo brindado se encuentra la construcción de la barda perimetral que se realiza actualmente la cual brindará una mayor seguridad a las actividades diarias de los más de 340 alumnos que convergen en dicho plantel educativo del turno matutino, así como también a los niños del turno vespertino del mismo plantel que lleva por nombre “Enrique Laubscher”.

El alcalde porteño acompañado de autoridades municipales fue invitado a realizar el corte del listo inaugural de una nueva aula de la Sor Juana Inés de la Cruz.

Estuvieron presentes: los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Segunda Eusebia Cortes Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

El Comandante de la Policía Naval zona sur, Gregorio Gil Reyes; el delegado de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado. Además de autoridades Municipales, Ejercito, Policía Estatal, Policía Federal y padres de familia.

El apoyo a la educación de calidad de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos es uno de los mayores compromisos que mantiene el Gobierno Colaborativo dirigido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortaleciendo así la raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|