Cuitláhuac García pide a diputados priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto federal

+Fueron los temas principales que Cuitláhuac García, gobernador electo

Nacionales

Boletín - 2018-08-21

Impulsar Ley de austeridad, suspender la reforma educativa y revisar el prepuesto federal 2019 para Veracruz, fueron los temas principales que Cuitláhuac García, gobernador electo, planteó a los próximos diputados de Morena en Veracruz.

El gobernador electo se reunió con los 24 diputados federales electos, con quienes intercambió ideas y además platicó sobre los programas federales que se aplicarán en la entidad veracruzana.

Durante este encuentro, solicitó a los diputados electos que desde el congreso de la unión, la reforma educativa sea suspendida en el estado de Veracruz y se revisen los programas de estudio, para hacer los ajustes necesarios en beneficio de los estudiantes y los maestros.

“Realizaremos los consensos que sean necesarios para conocer la opinión del magisterio” –resaltó-, porque estos programas de estudio serán apegados a las necesidades regionales de la entidad, que comprende 212 municipios en diferentes condiciones sociales y económicas.

Respecto al presupuesto para el año 2019, que propondrá el actual gobernador y que será autorizado por la entrante Legislatura, pidió que sea debidamente analizado, para que los recursos vayan directamente a las prioridades del primer año de su gobierno, que serán la pobreza y la inseguridad.

“Se implementarán programas específicos sobre todo para los que menos tienen y las familias de las zonas marginadas, de igual forma se reforzarán los cuerpos policiacos capacitándolos e incrementando su salario, para evitar que sean parte de la corrupción que los envuelve por parte del crimen organizado”, dijo el gobernador electo a los futuros legisladores.

Por último, Cuitláhuac García pidió a los futuros legisladores conducirse de manera honesta y austera, “ya que la gente espera mucho de Morena y sus representantes”.

TEMAS RELACIONADOS:

|