CÓRDOBA: Detienen a Director de Obras Públicas de Omealca.
en completo estado de ebriedad fueron los protagonistas de una persecución policiaca que se prolongó por varios minutos
Policiaca
- 2011-07-16
El director de Obras públicas del Ayuntamiento de Omealca, Ignacio Jiménez de Jesús junto con tres vándalos, en completo estado de ebriedad fueron los protagonistas de una persecución policiaca que se prolongó por varios minutos, luego de que al ser intervenidos por oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal de Córdoba, los sujetos agredieron agolpes a los uniformados al tiempo de que el funcionario le aventó la camioneta en que viajaban a un policía, teniendo que ser capturados y encerrados tras las rejas por los delitos de ultrajes a la autoridad así como por conducir bajo los influjos del alcohol.
Ignacio Jiménez de Jesús de 27 años de edad, Director de Obras Públicas, Antonio Carlín Torres de 36 años, Misael Santos Escudero de 31 años de edad así como Pedro Fernando León Jiménez de 24 años, todos originarios y con domicilio actual en la cabecera municipal de Omealca, al ser capturados y sometidos por efectivos policiacos, fueron trasladados en una patrulla a la Inspección de Policía donde fueron encerrados tras las rejas y puestos a disposición de las autoridades Ministeriales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando Ignacio Jiménez, al conducir a exceso de velocidad así como en estado de ebriedad una Ford-Ranger, color gris, placas XK-82-414 del Estado, en la cual lo acompañaban los agresores, al desplazarse sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del puente de Arboledas, les fue marcado el alto ya que la unidad circulaba con las luces apagadas y a exceso de velocidad lo cual pudo haber provocado alguna desgracia.
Sin embargo al momento de detenerse, el ebrio funcionario encaro a dos oficiales de tránsito a quienes indico... “no saben con quien cabron se están metiendo, mejor lléguenle o se los va a cargar la fregada” aseguró el ebrio chofer.
Ante tal situación los uniformados le indicaron que se calmara y que no los insultara dando como resultado que se bajaran los tres borrachos que le acompañaban y agredieran a golpes a los oficiales.
De inmediato patrulleros del sector ”Platas” de la policía que pasaban por el lugar al percatarse de la agresión a los de tránsitos, se bajaron la auxiliarlos siendo en ese momento cuando se inició la persecución ya que los ebrios omealquenses se dieron a la fuga sobre todo el bulevar queriendo evadir la acción de la justicia.
Pero al desconocer sobre los operativos de la Policía Municipal de Córdoba, fueron copados antes de que cruzaran la vía del tren que se encuentra en la congregación de Peñuela, municipio de Amatlán y al momento en que pretendían huir a pie, fueron sometidos no sin que antes los cuatro borrachos, incluyendo al director de Obras Públicas se le fueran encima a los golpes a los uniformados los cuales en minutos controlaron la situación hasta que fueron detenidos de manera oficial.
Ahora con su detención, se espera que en las próximas horas la autoridad Ministeriales correspondiente determine cuál será la situación jurídica de los sujetos ya que el empleado municipal quedó privado de su libertad por conducir en estado de ebriedad, mientras que sus compinches por ultrajes a la autoridad y lo que les resulte.