El gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, advirtió sobre la posibilidad de una respuesta violenta del crimen organizado tras el aseguramiento y destrucción del megaplantío
Policiaca
- 2011-07-19
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó un arraigo de 40 días para cada uno de los 58 detenidos por su presunta relación con el plantío de mariguana de 120 hectáreas que se localizó en el municipio de Ensenada, el jueves pasado.
El gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, advirtió sobre la posibilidad de una respuesta violenta del crimen organizado tras el aseguramiento y destrucción del megaplantío en la población de Rosario. Ante esto, dijo, se reforzarán las medidas de seguridad en la entidad.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados los 58 hombres en un vehículo militar.
Llegaron a un hotel de Tijuana alrededor de las 19:15 horas, donde podrían transcurrir los 40 días de la prisión preventiva. Durante su traslado, agentes de la Policía Federal bloquearon el tráfico.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Agencia Federal de Investigación atestiguaron el arraigo de estos individuos, la mayoría jóvenes.
Los detenidos, todos de oficio jornalero, fueron ubicados en las inmediaciones del sembradío que se localiza a 500 kilómetros al sur de Tijuana, Baja California.