Participa el alcalde Carranza Rosaldo en Octavo Foro de Comunicación.

+El evento que se llevó a cabo en la ciudad de México permitió a alcaldes de la república compartir experiencias en materia de avances tecnológicos al servicio de la comunidad.

Nacionales

Boletín - 2019-04-03

Para compartir su experiencia como Gobierno Colaborativo en materia de avances tecnológicos al servicio de la comunidad, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió al Octavo Foro de Alcaldes hablando con Alcaldes donde participó en el panel de servicios digitales ciudadanos, en conjunto con el alcalde de Orizaba y la alcaldesa de Tlalpan, que tuvo como moderadora a la Directora de la Revista Alcaldes.

En este foro se disertó sobre los alcances del Proyecto Coatza Abierto, mismo que construye un municipio digital generando servicios digitales orientados al ciudadano, transformando la acción de gobierno, como los trámites, pago de predial, reporte ciudadano, fortalece la comunicación entre gobierno y ciudadano.

Este proyecto atiende las diferentes agendas nacionales e internacionales de buen gobierno, trabaja en acercar en forma gratuita la tecnología al ciudadano mediante distintos canales de comunicación así como contempla instalar internet gratuito en plazas públicas, además de apoyarlos en el desarrollo de la educación y cultura digital.

Este proyecto que inició en el segundo semestre del año pasado por parte del Gobierno Colaborativo, ha permitido a la ciudadanía participar y colaborar en el mismo, afirmó en su participación el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, quien convivió en este panel con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

En este Foro organizado por la Revista Alcaldes, se promueve que las autoridades municipales compartan las buenas practicas que han implementado en sus municipios y que aportan a la construcción de ciudades más sustentables.

Acompañaron al alcalde a este foro, el Director de Innovación Gubernamental, el licenciado Mauricio García Hernández y el Secretario de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento, ingeniero Fernando Cerda Cortaza.

Compartiendo nuestras iniciativas, y aprendiendo de otros municipios, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|