VEGA DE ALATORRE: Fundamental la asistencia del DIF en tiempos de contingencia

la licenciada Xóchitl Cynthia Rojo Rodríguez ha estado recorriendo las comunidades de la sierra del municipio veguense.

Zona Norte

- 2011-07-21

Labor fundamental es la que viene desplegando el DIF Municipal de este lugar, que dirige la licenciada Xóchitl Cynthia Rojo Rodríguez, sobre todo en esta temporada de precipitaciones por la llegada de ondas tropicales como la que se está dando en estos días.
Y en materia de prevención ha estado recorriendo las comunidades de la sierra del municipio veguense, acercando a las familias de esas localidades dotaciones de despensas por las probables contingencias que se puedan presentar y que en muchos de los casos, a las familias de esos lugares les resulta imposible transitar los caminos de acceso para abastecerse de alimentos básicos.
Por ello este lunes 11 acudió a entregar 39 despensas para los pobladores de las alejadas comunidades de Santa Gertrudis por medio de su agente municipal Tomás Zárate a quien le dejó 7. De igual forma con el agente de Arroyo de Caballos, Raymundo Marín con 12 despensas y para el Retiro 10 más entregadas a Pablo Mancilla Acosta.
En ese orden el mismo 11 de Julio, en la cabecera municipal entregó en apoyo a los pescadores 20 despensas con la que podrán apoyarse en esta época de veda y lluvias, esto a través del señor Candelario Casagnon.
El día Martes 12 tocó el turno a las localidades de El Centenario, en la que dotó con 20 despensas al agente municipal Humberto Posadas, para los habitantes de ese lugar. Y continuando el itinerario llegó El Bejuco para dejarle a Sergio García Hernández, primera autoridad municipal de esa comunidad un total de 25 despensas.
Finalmente ese mismo día arribó a Juan Martín para entregar a Ricardo Hernández Martínez, 20 despensas para las familias de esa serrana población.
Xóchitl Cynthia Rojo, manifestó que dentro de las acciones principales que esta administración municipal encabezada por la licenciada Leticia Rodríguez Viveros, lleva a cabo; resalta el mantener medidas preventivas que permitan a las comunidades contar con lo indispensable en caso de contingencias. «Sí en realidad para nuestra gente de la zona de sierra, resulta difícil trasladarse en estos tiempos desfavorables, a la cabecera municipal, para obtener sus productos alimenticios. Y bueno, en el DIF como institución asistencial, siempre estamos pendientes y buscando facilitarles una mejor condición de vida, acercándoles lo necesario y más primordial para ellos». Concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|