COATZACOALCOS: Explosión en casa deja un muerto

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas.

Policiaca

- 2011-07-21

Una explosión provocada por una fuga gas en un domicilio particular, dejó como saldo la muerte de un padre de familia y lesiones de gravedad en su esposa e hija, mismas que se debaten entre la vida y la muerte en el IMSS de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron la madrugada hoy, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento “Puerto Esmeralda” escucharon un fuerte estruendo, como un “rayo”, proveniente de la casa ubicada en la calle Catamarán número 30.

Los vecinos, alarmados, salieron de sus domicilios y se percataron que de que la casa de la familia Pulido Coronel, salían intensas llamas y humo, por lo que buscaron cubetas y mangueras para sofocar el incendio que ahogaba la vivienda.

Tras los esfuerzos realizados y ante la espera agónica de los cuerpos de auxilio, los colonos lograron sacar totalmente calcinado a Alejandro Pulido Herrera, de 31 años de edad, quien murió instantáneamente, a su esposa Elvira Salomé Coronel Rubio, de 30 años y a Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad.

Luis Nazario Melchor, quien vive a lado de la casa siniestrada, relató que fue alrededor de las 03:00 horas, cuando sintió el olor intenso de gas, por lo que avisó a Alejandro Pulido Herrera que de su tanque de gas provenía el fuerte olor.

El extinto le dijo que buscaría la fuga de gas en el interior de su domicilio, por lo que prendió uno de los focos de su casa, causando la explosión ante la alta concentración de gas.

Alejandro murió de manera instantánea y su cuerpo fue calcinado, mientras que la onda expansiva de fuego llegó hasta la recámara, causando quemaduras de 2° y 3er grado a su esposa Elvira en el 90 por ciento de su cuerpo y a la pequeña Manuela en la misma intensidad pero en un 40 por ciento.

El cuerpo de Bomberos llegaron ante el llamado de la comunidad, logrando sofocar las llamas, Elvira y Manuela fueron trasladas a la Clínica 36 del IMSS para su antención, mientras que el cuerpo sin vida de Alejandro fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En tanto, las indagatorias del trágico accidente se iniciaron por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona sur, informó el agente Tercero del Ministerio Público, Enrique Renteria Zavaleta.

El fiscal señaló que en próximas horas llegará a la Coatzacoalcos un perito especialista en explosiones de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar la causa del percance.

TEMAS RELACIONADOS:

|